El Depor, de líder a colista
Alcanzó el primer puesto en la sexta jornada al sumar 14 de 18. En el último mes es el peor equipo de Segunda con dos de 12. Vive su peor momento tras encadenar dos derrotas.


El Deportivo regresó de Santander con el mal sabor de boca de una nueva derrota, la segunda consecutiva tras la goleada sufrida en Málaga (3-0). En esta ocasión los de Hidalgo se adelantaron con un buen inicio de partido, pero el Racing logró darle la vuelta al marcador y en el tramo final un gran Ezkieta evitó el empate. La derrota baja a los blanquiazules del ascenso directo y deja el liderato, que ostentaban hace sólo dos jornadas, en manos de los cántabros con tres puntos de ventaja. Una distancia que se podría ir hasta los cinco puntos en caso de que el Cádiz logre ganar esta noche al Burgos.
El delicado momento no es puntual, ya que han pasado de ser el mejor equipo de Segunda al peor. En las cuatro últimas jornadas el Deportivo tan sólo ha sido capaz de sumar dos puntos, lo que le convierte en el colista del último mes. Con la misma puntuación estarían Mirandés y Eibar, pero están por encima al tener un mejor coeficiente de goles marcados y recibidos (-4 para los de Hidalgo). En el primer puesto de estas últimas cuatro jornadas se situaría un paquete de cinco equipos con ocho puntos sumados: Granada, Almería, Ceuta, Albacete y Córdoba.
Noticias relacionadas
Esta crisis blanquiazul contrasta con el rendimiento del equipo en los seis primeros partidos de competición. El Deportivo comenzó la temporada demostrando una gran consistencia y pegada que le llevaron a alcanzar la primera posición en la sexta jornada de Liga. Los coruñeses sumaron 14 de los 18 puntos posibles después de lograr cuatro victorias y dos empates. Un excelente momento que llegó a convertir a los de Hidalgo en el único equipo invicto del fútbol profesional y en enlazar tres victorias consecutivas (Sporting, Mirandés y Huesca), algo que no había logrado en toda la temporada pasada. Justo después de golear a los oscenses en Riazor (4-0) comenzó la cuesta abajo con dos empates (Eibar y Almería) a los que han seguido dos derrotas (Málaga y Racing).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar