Castellón - Deportivo

El Depor busca revancha en un campo tabú

Los coruñeses no olvidan el 1-3 en Riazor del Castellón. Se impusieron en Castalia en la Final Campeones de 2024, pero solo una vez en sus 22 visitas en Liga, y fue en 1947.

El Castellón ganó en la primera vuelta en Riazor (1-3).
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo visita al Castellón situado a dos puntos de los albinegros, que además marcan la frontera con el ascenso directo. Los blanquiazules se retan para ganar en Castalia y dar un golpe sobre la mesa en un duelo marcado también por las ganas de revancha tras la dura derrota en la primera vuelta en Riazor (1-3). Después de 25 jornadas de Liga, los de Hidalgo solo fueron superados con claridad en dos ocasiones. Una fue en la visita a Málaga (3-0), la otra la protagonizó en Castellón.

Ni siquiera el 0-3 en A Coruña ante la Real Sociedad B entra en esta categoría ya que, a pesar del marcador, fue un duelo que se decantó más por la ineficacia de cara a puerta de los de Hidalgo que por una nítida superioridad del filial donostiarra. Aquella derrota ante el Castellón fue especialmente dolorosa porque el Depor acudía a la cita como líder después de encadenar cinco triunfos consecutivos. El varapalo ante los albinegros abrió una vía de agua que llevó a los coruñeses a encajar tres derrotas consecutivas y un empate con el Cádiz (2-2) para arrancar 2026 cayendo hasta la quinta posición.

Para lograr el reto de ganar en Castalia, el Deportivo tendrá que superar a un Castellón que está en un extraordinario momento de forma y también el gafe histórico cuando juega en Castalia. Si bien es cierto que la pasada temporada empataron (2-2) y en su anterior visita, en la Final de Campeones de 2024 tras el ascenso de ambos a Segunda, golearon (2-4), históricamente es todo un dolor de muelas. Así, en las 22 visitas del Depor en Liga, tanto en Primera como en Segunda, solo logró ganar en una ocasión, y muy lejana. Fue en 1947, en la categoría de plata, cuando se impuso 0-1 con un tanto de Guimerans.

Noticias relacionadas

Este gafe en Castalia en Liga se resume en una victoria, diez empates y once derrotas, con 29 goles encajados y tan solo 12 marcados; toda una sangría. El otro momento de gloria en esta dura trayectoria ante el Castellón como equipo visitante tuvo lugar en los octavos de final de Copa en 1984, cuando los blanquiazules se impusieron también por la mínima con un solitario tanto de Vicente (0-1).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados