Deportivo

El Depor, brotes verdes y dudas en su dura cuesta de enero

Los coruñeses abrieron 2026 con sensaciones encontradas en el empate ante el Cádiz. Mejoraron su juego, pero siguen encajando. El calendario se empina con partidos ante Las Palmas, Almería y Racing.

Los jugadores del Deportivo realizan un rondo durante el entrenamiento a puerta abierta en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Juanma Codesido
Actualizado a

El Deportivo dio el pistoletazo de salida al 2026 con un empate ante el Cádiz (2-2) que finalmente dejó mayor amargura que alegría en el ambiente. Las tablas llegaron en el minuto 85 después de haber llevado la batuta en el marcador durante buena parte del choque y también en el peso del juego, que presentó una amplia dosis de brotes verdes con buena sintonía ofensiva entre los cuatro fantásticos: Mella, Mario Soriano, Yeremay y Luismi. Los coruñeses acumularon ocasiones de gol, fluyeron el movimiento de balón con velocidad y aprovecharon las dosis de fortuna en el rebote de sus disparos para marcar.

A pesar de poner encima de la mesa diversos argumentos para poder volver a ganar después de tres derrotas consecutivas, una vez más, el hecho de no cerrar la portería con llave fue definitivo para el Deportivo. Encajó dos goles frente al Cádiz que neutralizaron la ventaja de un equipo que no es capaz de ponerle el candado a sus tres palos. Los desajustes a pelota parada y también a la hora de frenar las contras gaditanas, terminaron por ser un completo viacrucis para el Depor, que vio como volaron dos puntos de Riazor.

Después de firmar un mes de noviembre plagado de victorias, el conjunto blanquiazul mudó por completo su racha de resultados. El mes de diciembre fue un pleno de derrotas en Liga con la única alegría en Copa del Rey tras tumbar al Mallorca (1-0). La racha en las últimas cuatro jornadas es de tres derrotas y un empate, que lleva a la escuadra blanquiazul a cosechar tan solo un punto de los últimos doce. Todo ello motivado por la fragilidad en la retaguardia, que ha llevado al equipo a encajar nueve dianas en las últimas cuatro jornadas.

La mano de Hidalgo

Antonio Hidalgo, ante la racha negativa de los suyos, intervino con cambios significativos en el choque ante el Cádiz. Dio las lleves de la portería al recién llegado Álvaro Ferllo, portero de plena confianza tras su etapa en Huesca y relegando así al banquillo de forma fulgurante a un Germán Parreño cumplidor en 19 jornadas. También no dudó a la hora de alinear de inicio a Adrià Altimira, que tuvo un debut dulce en los 81 minutos que disputó ante el Cádiz.

La intervención del técnico catalán no tuvo el objetivo que buscaba durante los cambios en el segundo tiempo frente al Cádiz. La entrada de Patiño, Nsongo y Dani Barcia no motivó el efecto deseado con un empate que llegó en el minuto 85. En los resquicios del encuentro introdujo a Zakaria como última bala para intentar ganar, pero el equipo no consiguió incomodar a su rival en la recta final.

Noticias relacionadas

El horizonte cercano para el Deportivo es una oportunidad para resarcirse o por el contrario seguir en caída. Los puestos de playoff penden de un hilo con una ventaja de dos puntos con el séptimo clasificado y el ascenso directo con una desventaja de cuatro puntos. Por delante la cuesta de enero se empina con retos de altura ante los tres primeros clasificados, Las Palmas, Almería y Racing, que marcarán la capacidad del equipo para pelear su objetivo frente a los mejores de la competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados