Deportivo

El Depor aparca sus gafes en Almería

Los coruñeses ganaron por primera vez a uno de los ocho primeros clasificados. Remontaron su primer partido de la temporada y Mulattieri volvió a marcar cuatro meses y medio después.

17/01/26  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALMERIA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
SAMUELE MULATTIERI
CARLOS BARBA
Juanma Codesido
Actualizado a

El partido del Deportivo en su visita al Almería (1-2) puede marcar un antes y un después esta temporada. La escuadra blanquiazul sumó tres nuevos puntos a su casillero con mucha letra pequeña añadida a lo que ha significado esta victoria. La primera gran novedad ha sido el hecho de volver a ganar cinco jornadas después, anotando los primeros tres puntos del equipo en 2026 para fortalecer su puesto en playoff y, dependiendo del Racing-La Palmas, acercarse a la cabeza.

En el apartado de debes del equipo esta temporada estaba encima de la mesa el reto de conseguir ganar a uno de los ocho primeros clasificados, que luchan por los mismos objetivos que el Deportivo. Así ocurrió ante el Almería, que llegaba a la cita situado tercero y con este triunfo consiguen ganarle también el golaverage tras el empate (1-1) en Riazor de la primera vuelta. A su vez, visitando al Almería, consiguieron romper el maleficio de ganar al conjunto andaluz a domicilio 18 años después por segunda vez en la historia.

El Depor aparca sus gafes en Almería
El Deportivo no ganaba en Liga desde noviembre.CARLOS BARBA

Otro de los grandes impulsos para el Deportivo ha sido el hecho de haber conseguido remontar un partido por primera vez esta campaña. Hasta la fecha el conjunto de Antonio Hidalgo cuando sus rivales se adelantaban era sinónimo de derrota o empate. Únicamente había conseguido salvar un punto frente al Leganés (2-2), Valladolid (1-1) y precisamente el Almería (1-1), tras verse por detrás en el marcador.

En el apartado individual uno de los grandes vencedores en la visita al Almería fue Samuele Mulattieri. El delantero italiano estaba sumido en una racha de cuatro meses y medio sin conseguir marcar, de hecho, su único tanto como deportivista fue el día de su debut, el 1 de septiembre ante el Leganés (2-2). Desde entonces, acumulaba una sequía de 805 minutos entre Liga y Copa del Rey, hasta que llegó su gol ganador en Almería.

Mulattieri se queda

Su poco minutaje y falta de citas con el gol hizo que aflorasen rumores sobre un posible regreso a Italia. En ningún momento el Deportivo pensó en romper su cesión con opción de compra obligatoria al Sassuolo, que en caso de conseguir el ascenso a Primera División, pasaría a tener al delantero italiano en propiedad.

Noticias relacionadas

Tras ser desmentida su marcha por el club, el propio jugador tras el triunfo en Almería aseguró estar muy feliz en A Coruña y con ganas de conseguir el objetivo que lo ha traído a firmar por el Depor. “No me interesa el pasado, solo miro al presente para alcanzar los objetivos y trabajar para el equipo. Nunca pensé en macharme, solo pienso en el Depor, luchar para el Depor y jugar para el Depor. No me importa el resto”, aseguró el futbolista italiano, feliz después de anotar el tanto que le dio el triunfo de los coruñeses en Almería para dejar aparcados diversos gafes individuales y colectivos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados