El Depor, al Gran Canaria sin Loureiro, el jefe de la defensa
El central gallego, único que había jugado todos los minutos de la temporada en Liga, es baja por sanción. Su puesto se lo jugarán Barcia y Comas.


El Deportivo, después del empate ante el Cádiz y su nefasto mes de diciembre, acude al Estadio de Gran Canaria con las primeras urgencias de la temporada y el riesgo de caerse de los puestos de playoff. Para este duelo vital Hidalgo perderá al jefe de su defensa: Miguel Loureiro. El central gallego vio ante los gaditanos la quinta amarilla y deberá de cumplir el pertinente partido de sanción ante Las Palmas. Un duro golpe para un Depor que ha recibido nueve goles en los últimos cuatro partidos.

Fichado este verano del Huesca, el defensa de Cerceda se ha convertido en una pieza insustituible para Hidalgo, como demuestra el hecho de que sea el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga hasta la fecha. Loureiro incluso fue titular en las dos primeras eliminatorias de Copa ante Sámano (1-5) y Sabadell (0-2), siendo el partido frente al Mallorca el único de los 23 que ha disputado el equipo este año que fue suplente y no jugó.
Hay cuatro apercibidos
El primer duelo del año ante el Cádiz presentó novedades y parte de ellas estuvieron en la retaguardia, empezando por la titularidad de Álvaro Ferllo en detrimento de Germán Parreño. Hidalgo apostó en defensa por el también recién fichado Altamira, Noubi, Loureiro y Quagliata. La baja del gallego, que contra los gaditanos jugó en el perfil izquierdo, deja una vacante con dos candidatos: Barcia y Comas. El canterano, al ser zurdo, sería su relevo natural, aunque contra el Cádiz fue uno de los señalados por el gol de Tabatadze. Comas, por su parte, es diestro y no juego desde el duelo en Copa ante el Mallorca.
Noticias relacionadas
Al margen del problema inmediato de Loureiro, el Deportivo deberá de seguir muy pendiente de las tarjetas, sobre todo teniendo en cuenta que la cuesta de enero seguirá ante Almería y Racing. Hay cuatro jugadores al a una tarjeta de la sanción y tres de ellos son defensas. Se trata de Barcia y Comas, los dos aspirantes a la titularidad en el Estadio de Gran Canaria, y Quagliata. El cuarto apercibido es Zakaria Eddahchouri, que lleva seis partidos consecutivos esquivando la sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar