NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Stanko Juric 53',Isra Sala 85'
SD Amorebieta AMO
1
Jose Manuel Hernando 36'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2 - AMOREBIETA 1

El debutante Salazar se convierte en el héroe blanquivioleta

El jugador del Promesas marcó el gol de la victoria en el minuto 86 en un encuentro muy complicado donde el Amorebieta mereció puntuar.

Actualizado a

Los héroes en fútbol no llevan capa y, muchas veces, son inesperados. Si el protagonista en el inicio de del partido era Cedric por volver al equipo titular, el jugador que decidió el encuentro fue Isra Salazar, futbolista pacense, formado en la cantera del Real Madrid y que ahora pertenece al Promesas, tras entrar en el descanso. Culminaba así su semana fantástica. Su prometedor debut en el encuentro de Copa del martes ante el Espanyol, con gol, se vio refrendado con sus primeros 45 minutos en Liga y un gol que le da al equipo blanquivioleta tres puntos muy peleados ante un gran Amorebieta que durante muchos minutos incubó la esperanza de ganar por primera vez en Zorrilla y en esta Liga a domicilio. Dos goles, a balón parado, de los pucelanos lo evitaron.

El Amorebieta fue dueño y señor de la primera parte. Marcó en el minuto 37, pero ya antes merecía ir ganando. Porque con su 5-4-1, con líneas juntas en bloque medio, dificultó a un Real Valladolid que parecía tirar de paciencia a la espera de que la calidad decidiera. El gol de Manu Hernández a la salida de un córner era la consecuencia de las anteriores oportunidades de Ávilés, de Lasure, que remató a puerta vacía y dio tiempo a que llegara Masip, o de Dorrio que remachó desde el área pequeña para que el meta despejara y Luis Pérez evitara el gol de Morci. Los pucelanos, por su parte, estuvieron faltos de ritmo. Hasta el gol, sólo Cedric remató de manera acrobática un buen balón servido por Moro. El extremo fue el jugador más peligroso de los suyos. Entró por la derecha y por el centro tras el tanto visitante. En esta última posición recibió hasta tres estupendos balones largos de Juric que le dejaron solo ante Magunagoitia, pero el meta hizo dos extraordinarias paradas para evitar el empate y mandar a los suyos con la victoria momentánea al vestuario. Moro y Juric fueron lo mejor de los pucelanos en esta primera parte.

El partido se equilibró rápido en la segunda parte de la manera más inesperada. Porque ante la dificultad de los blanquivioletas para jugar, para tener continuidad en el juego, buscaron un centro de saque de banda de Escudero que remató de cabeza Juric en el primer palo. A veces no hacen falta maravillosas combinaciones para marcar. Los goles valen igual. Sin embargo, con empate, el partido entró en otro proceso de letargo con escasas ocasiones en la portería visitante y ninguna en la local. Monchu, de cabeza, y Escudero, desde dentro del área, lo intentaron, pero sin fortuna. No había en el ambiente la sensación de remontada. El estadio estaba frío, el equipo no encontraba el camino a la portería de Magunagoitia, pero entonces sorprendió el equipo grande que es el Real Valladolid en Segunda División. De un córner sacado en corto apareció un centro de Montiel que tras algún rechazo le llegó al canterano Salazar que remachó desde el área pequeña para dar una victoria importantísima a los locales y que pudo aumentar con un mano a mano final de Tunde que falló ante el meta visitante. Tres puntos importantes para seguir en la pelea por el liderato para los blanquivioletas y una nueva derrota a domicilio para los visitantes, que no conocen el sabor de la victoria lejos de Lezama.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Real Valladolid
SD Amorebieta

Cambios

Jorge Mier (45', Álvaro Núñez), Isra Sala (45', Iván Cédric), Eneko Jauregi (45', Javier Avilés), Ryan Edwards (61', Josué Dorrio), Erik Morán (61', Àlex Carbonell), Lucas Rosa (67', Anuar Tuhami), Joni Montiel (72', Kenedy), Luis Quintero (81', Jon Morcillo), César de la Hoz (92', Monchu), Tunde Akinsola (92', Raúl Moro)

Goles

0-1, 36': Jose Manuel Hernando, 1-1, 53': Stanko Juric, 2-1, 85': Isra Sala

Tarjetas

Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Brian Valencia López
Alvaro Nunez (3',Amarilla) Josep Gaya (16',Amarilla) Pezzolano (67',Amarilla) Jorge Mier (81',Amarilla) Escudero (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 37 19 11 4 4
2 35 19 11 2 6
3 33 19 9 6 4
4 32 19 9 5 5
5 31 19 9 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 20 19 5 5 9
19 19 19 4 7 8
20 15 19 3 6 10
21 14 19 3 5 11
22 14 19 3 5 11
Normas