El debut no soñado de Miquel Parera
El portero del Racing se resbaló en el primer gol, no pudo hacer nada en el segundo y encajó todos los penalties de la tanda. El partido de Copa del Rey contra el Zamora fue su estreno esta temporada.
José Alberto había anunciado que la Copa del Rey era una oportunidad para todos los menos habituales. Entre ellos, uno lo vivía de manera muy especial, ese es Miquel Parera. Los porteros muy probablemente sean los jugadores que más difícil tienen ganarse (o recuperar) un puesto porque rara vez (yo no lo recuerdo al menos) hay un cambio táctico de guardameta durante un partido y es un puesto sensible para rotaciones de jornada a jornada.
El portero manacorí, como venía apuntando AS, debutó ayer en el Ruta de la Plata esta temporada, en la Copa del Rey. Y no fue, seguramente, el debut que a él mismo le hubiera gustado. Ni porque su equipo pasase de ronda ni porque destacase especialmente en el partido.
No tuvo apenas trabajo, pero sí algo de mala suerte. Se resbaló en el primer gol, el que abrió el marcador al filo del descanso y en el segundo, el de Carlos Ramos, poco pudo hacer ante el tremendo disparo del futbolista del Zamora desde 40 metros.
Pudo ser héroe en la tanda de penalties final, adivinó el lado de algunos lanzamiento, pero los cuatro que realizaron los futbolistas del equipo de David Movilla fueron al fondo de las mallas.
No parecía tampoco sencillo un cambio de rol en la portería, porque Ezkieta no estaba dando motivos para ello (aunque a mi juicio tampoco ‘Miqui’ cuando José Alberto lo sentó), pero después de este partido, el que defienda la portería del Racing en Santo Domingo (domingo 18:30) seguirá siendo el navarro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.