Mirandés

El debate sobre la zaga se acrecienta en el mirandesismo

El central Iker Córdoba sufrió su segunda expulsión de la temporada y Cabello cometió un segundo penalti ante el Sporting. El Mirandés acumula dos meses sin ganar.

24/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - MIRANDES
Paco Paredes
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

A perro flaco, todo son pulgas. Es lo que deben estar pensando desde hace varios meses los aficionados del Mirandés que siguen viendo cómo los mismos errores condenan al equipo una y otra vez en los partidos. Unas veces por fallos en las marcas, en otras ocasiones por fallos individuales, pero siempre con el mismo resultado final.

Ocho puntos, que podrían ser nueve si la Cultural Leonesa puntúa esta noche en Ceuta, separan a los rojillos de la permanencia. Todavía restan 57 en juego. Sigue existiendo margen para la reacción. Sin embargo, las sensaciones no invitan al optimismo. El Mirandés acumula dos meses sin conocer la victoria desde que el pasado 30 de noviembre venciese por la mínima a la Real Sociedad B en el exilio de Mendizorroza.

En la última jornada frente al Sporting y cuando los pupilos de Antxón Muneta estaban dejando buenas sensaciones en la primera mitad, el penalti y la segunda amarilla para Iker Córdoba, al filo del descanso, dieron al traste con el trabajo realizado hasta ese momento. El jugador tarraconense experimentó su segunda expulsión de la temporada tras la sufrida a los 17 segundos de juego en el primer duelo liguero disputado el Nuevo Mirandilla. Otero no desaprovechó la oportunidad desde los once metros.

Noticias relacionadas

Para colmo de males, uno de los refuerzos invernales, Jorge Cabello, también cometió otra pena máxima, cuya acción se revisó en el VAR, nada comenzar el segundo tiempo. Demasiadas facilidades que se llevan repitiendo en el tiempo y a las que se sigue sin poner remedio. “No estamos demostrando el nivel mínimo que requiere el fútbol profesional y por eso os pido disculpas”, expresó el capitán Sergio Postigo en sus redes sociales en un mensaje dirigido a la afición jabata.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados