Deportivo

El debate sobre la posición de Yeremay, más vivo que nunca

El canario, que no termina de romper en la nueva demarcación, marcó un golazo al Almería desde la banda izquierda, su posición natural. Hidalgo y Yeremay hablaron de ello.

La posición de en el ataque del Deportivo provoca debate.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo está disfrutando de un gran arranque de Liga que lo mantiene invicto y líder de Segunda. Los coruñeses, pese a encadenar dos empates, están brillando en lo colectivo y en lo individual, pero al que le estaba faltando la guinda de su gran figura: Yeremay Hernández. El canario está lejos del protagonismo de la pasada temporada y le está costando adaptar su juego a la posición más adelantada y centrada que le pide Hidalgo. El sábado, ante el Almería, el ‘10’ blanquiazul sacó todo el talento que lleva dentro para marcar el gol de la jornada ante los andaluces y rescatar un punto para el Depor. Su gol fue tan bueno, que hasta Rubi se deshizo en elogios.

El debate sobre la posición de Yeremay está latente casi desde el inicio de Liga. La mayoría de la afición no entiende el empeño de Hidalgo de moverlo de la banda izquierda, donde el año pasado se mostró imparable y sumó 15 goles. Los buenos resultados han mitigado mucho el ruido de esta polémica, pero el sábado se reavivaron tras su golazo, marcado desde su espacio natural. Los movimientos tácticos dibujaron durante muchos momentos de la primera parte a un Yeremay más centrado, cercano a Mulattieri y al área, mientras que en varias ocasiones era Mario Soriano el que caía al interior izquierdo.

Después del partido y el golazo, Hidalgo habló sobre la demarcación del canario en el campo: “No estábamos cómodos acumulando gente por dentro, no estábamos encontrando las espaldas. Variamos la posición de Yeremay en amplitud y eso nos dio muchísimo con Luismi por dentro”. De igual forma, alabó el tanto del canario: “Fue un gol de talento, calidad y sabemos de las posibilidades de Yere. Estoy muy contento con su partido y con el del equipo”.

Noticias relacionadas

Yeremay fue uno de los protagonistas en la zona mixta tras el partido y como suele ser habitual en él habló con claridad: “Creo que fue un buen gol. Cogí la pelota en la banda, donde más me gusta, me metí hacia dentro y la pongo ahí. Muy contento porque es verdad que en estos primeros partidos no he estado bien”. Pero al mismo tiempo, casi en modo debate, mostró convencimiento con la decisión de Hidalgo: “El míster me pide que juegue en la posición de segundo delantero. La temporada pasada y las anteriores he partido de banda que es mi posición más natural. Al final yo hago lo que me pide el míster y estoy con él. Si logro adaptarme a esta posición, voy a ser muy determinante. Tengo que seguir trabajando porque tengo la capacidad de incluso estando mal, poder hacer gol”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados