Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | GARAGARZA

“El daño que Braithwaite le está haciendo al Espanyol es muy grave”

El director deportivo, Garagarza, afirma que no permitirán la “falta de respeto” del danés, quien ni siquiera responde a sus llamadas, y avisa que “el régimen disciplinario ya está en marcha”.

Barcelona
Martin Braithwaite
Espanyol en Marbella
19-07-2023
RCDECarlos Mira

Impactado” es como se autodefine el Espanyol tras la díscola actuación de Martin Braithwaite, que ha expresado de la manera más grosera posible su intención de abandonar el Espanyol este verano. Primero, negándose a participar del amistoso ante el Cádiz, el domingo. Y horas más tarde, abandonando sin autorización alguna la concentración del equipo en Marbella, para reunirse con su familia en Barcelona. Una rebeldía que comportará consecuencias, por mucho que se sigue confiando en su retorno.

Así lo confirmaba este martes por la mañana Fran Garagarza, a los medios destacados en Marbella: “Esperemos que vuelva, si no tendremos que hablar de aplicar el régimen disciplinario, que ya está en marcha porque lleva unos días sin nosotros. A los 17.000 abonados y más de 20.000 socios se les está faltando al respeto, y eso no lo vamos a permitir, ni en Martin ni en otro”, alzó la voz el director deportivo, que debe manejar la primera patata caliente desde que asumiera el cargo hace apenas unas semanas. “No es fácil vivir esta situación porque es nueva y que no nos ha gustado nada. Un jugador profesional que está con nosotros y de repente deja de estar es algo que ha impactado”. “Es una sorpresa inesperada, y a la vez desagradable”, reconoció, para culminar: “El daño que le está haciendo a la entidad es muy grave”.

Braithwaite le había expresado su voluntad de dejar el Espanyol, de no jugar en Segunda, pero en ningún caso imaginaban en el club su desproporcionada reacción. “Yo ya venía hablando con él en reuniones privadas, y él evidentemente ya me estaba adelantando que no quería estar, que quería buscar una salida, una posible solución a su situación. Pero ésta es muy clara: el jugador tiene contrato con el Espanyol, el club cuenta con él porque es importantísimo para nosotros, y a partir de aquí no hay mucho más que hablar”, zanjó Garagarza. “Yo al chico no le puedo atar”, apostilló.

Y precisamente con quien poco ha hablado el director deportivo es con Braithwaite, quien no atiende sus llamadas. “Yo le he llamado después del partido del Cádiz pero no me ha respondido. Hemos tenido dos conversaciones con su agente, que está dando la cara para explicarnos la situación, pero él mismo nos dice que ha decidido salir de la concentración y que no hay nada más. Pero insisto, a mis llamadas no ha respondido”, abundó. Y lanzó: “No sabemos dónde está”.

“No sabemos dónde está”

Garagarza, sobre Braithwaite
Fran Garagarza, junto a Luis García.
Ampliar
Fran Garagarza, junto a Luis García.RCDE

Si viniesen con una oferta, tanto en su caso como en el de todos los jugadores, todo se va a estudiar y luego responderemos si queremos negociar o no, o si se trata de una oferta irrelevante. Si llega eso lo analizaremos y estudiaremos, pero en este caso no ha llegado”, explicó un Garagarza claramente incrédulo sobre los pasos seguidos por el delantero danés. “El problema no lo tiene el club, que cuenta con un jugador con contrato”, recordó.

Pase lo que pase, eso sí, aseguró el director deportivo que aun en el caso de que Braithwaite decidiera por voluntad propia regresar a la concentración del Espanyol “normalidad no va a haber, habiéndose ido de una concentración sin decir nada a nadie, y estado algunos días fuera sin saber dónde. Faltaría más. Tendrá que dar la cara, decirnos que vendrá, y dar una explicación. Esto es una falta de respeto a la entidad y a los compañeros muy grave; no habrá normalidad”, reiteró. “No hay inestabilidad, sino que está uniendo más al resto”, zanjó, sobre el impacto en el vestuario.