El daño colateral del aplazamiento en Tenerife: Lucas no jugará el Depor - Castellón
El coruñés no pudo cumplir sanción esta jornada y lo hará este jueves en Riazor en la reedición de la Final de Campeones de Primera RFEF.
El aplazamiento del Tenerife - Deportivo por el temporal causa un contratiempo en la hoja de ruta blanquiazul tanto a medio como a corto plazo. En los próximos días habrá que buscar una fecha para disputar el encuentro más adelante, lo que trastocará el calendario deportivista. Pero mientras eso sucede, el daño colateral inmediato se verá este jueves, cuando el Depor no pueda contar con Lucas Pérez para recibir al Castellón en Riazor.
El capitán coruñés vio ante el Zaragoza la quinta amarilla de la temporada, lo que conllevaba un partido de sanción. Iba a ser el encuentro de este domingo en el Heliodoro, pero la alerta roja por fuertes vientos ha llevado al aplazamiento del encuentro y, por lo tanto, a la imposibilidad que se cumpliera dicha sanción.
El reglamento establece que las suspensiones por infracciones de carácter leve, como es el caso, se cumplirán “por el orden que tengan lugar, aunque por alteración del calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualesquiera circunstancia, hubiese variado el calendario preestablecido al comienzo de la competición, debiendo cumplirse la sanción de suspensión en el partido y la jornada siguiente a la adopción de la resolución sancionadora”.
De esta forma, Lucas Pérez se perderá el primer partido en Riazor este curso y no podrá estar en el Deportivo - Castellón, rival contra el que completó dos grandes partidos en la Final de Campeones de Primera Federación disputada hace unos meses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.