Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El curso de esta última década con menos debutantes en el estreno

En la primera jornada sólo tres jugadores (Manu Molina, Mollejo y Giuliano) disputaron su primer partido con el Zaragoza, su cifra más baja en estas diez temporadas seguidas en Segunda.

Zaragoza
Manu Molina hizo su debut como jugador del Real Zaragoza en el Estadio Gran Canaria.
Carlos Diaz-Recio

El Real Zaragoza mantiene por ahora el bloque de la temporada pasada y una prueba de ello es que se trata del curso con menos debutantes en la primera jornada a lo largo de esta última década en Segunda División. Sólo tres futbolistas disputaron el pasado sábado en el Estadio Gran Canaria su primer partido con el equipo aragonés. Se trata de Manu Molina, sólo él fue titular, Mollejo y Giuliano, siendo Rebollo el único de los fichajes que no saltó ni un solo minuto al terreno de juego.

De esta forma, la cifra fue inferior a los cuatro debutantes de las temporadas 2013-14 (Paglialunga, Barkero, Cidoncha y Roger), 2018-19 (Álex Muñoz, James, Marc Gual y Aguirre) y 2021-22. En este último curso, el pasado, sólo Fran Gámez fue titular, mientras que Petrovic, Borja Sainz y el canterano Puche entraron desde el banquillo. Por tanto, al igual que en la actual campaña, sólo uno de los debutantes fue alineado de inicio y únicamente tres fichajes disputaron la primera jornada, compartiendo el récord en esos dos registros.

Por contra, la temporada en la que más debutantes hubo en el estreno del Zaragoza fue la 2017-18, con nueve: Delmás, Grippo, Benito, Eguaras, Febas, Buff, Borja Iglesias, Oyarzun y Toquero. Le sigue la 2014-15, con ocho (Vallejo, Cabrera, Ruiz de Galarreta, Adán Pérez, Pedro, David Muñoz, Rubén y Jaime), y completan el pódium con un total de seis los cursos 2019-20 (Vigaray, Atieneza, Kagawa, Luis Suárez, Dwamena y Álex Blanco) y 2015-16 (Marc Bertrán, Wilk, Hinestroza, Aria, Ángel y Ortuño). En la tres primeras temporadas el Zaragoza disputó el playoff de ascenso, mientras que en la 2015-16 se quedó a las puertas tras el desastre de Palamós.

Por último, entre las campañas con más y menos debutantes se encuentran con cinco la 2020-21 (Chavarría, Narváez, Vuckic, Adrián y Toro Fernández) y la 2016-17 (Irureta, Marcelo Silva, Casado, Xumetra y Barrera). En esta última también jugaron Zapater y Cani, que iniciaban de esta forma su segunda etapa como futbolistas del Real Zaragoza.