NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El cuerpo técnico de Cristóbal tendrá cambios tras el ascenso

Javier Manjarín continuará como segundo entrenador, pero el Racing de Ferrol baraja la posibilidad de realizar varios movimientos en el resto de su staff para la nueva temporada.

Actualizado a
Partido Racing de Ferrol - Deportivo de La Coruña. Cristóbal Parralo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Tras el ascenso a la Liga SmartBank, el Racing de Ferrol prevé realizar movimientos en los integrantes del cuerpo técnico que acompañarán a Cristóbal Parralo. Por el momento, tan solo Javier Manjarín tiene garantizada su continuidad y todo apunta a que puede haber un relevo en algunos puestos y, a su vez, aumentar el número de integrantes del banquillo.

Durante las tres últimas campañas, el cuerpo técnico de Cristóbal estuvo formado por Javier Manjarín como segundo entrenador, puesto que también comparte con Pablo López, que realiza labores de analista; Kiko Corredoira como preparador físico; César Caamaño como entrenador de porteros y Óscar Ares como readaptador. Menos Javier Manjarín, que desembarcó en el club con la llegada de Cristóbal Parralo, los demás integrantes fueron contratados en la temporada 20/21 cuando Emilio Larraz lideraba el banquillo del Racing.

Posibles llegadas

El club trabaja a día de hoy en poder realizar los movimientos pertinentes para tenerlos a punto el 6 de julio, cuando comienza la pretemporada. Las opciones que baraja es la incorporación de Luis Fandiño, que acompañó a Cristóbal Parralo en el Deportivo, el Alcorcón y el Racing de Santander como preparador físico. Fandiño comenzó el presente curso ocupando dicho puesto en el Deportivo junto a Borja Jímenez y posteriormente Óscar Cano, pero que con Rubén de la Barrera su rol pasó a ser más secundario en el cuerpo técnico.

En cuanto al entrenador de porteros, varios nombres planean sobre un puesto que desde hace tres años desempeña César Caamaño. El primero de ellos es Iago Farto, que trabajó junto a Cristóbal Parralo, Javier Manjarín y Luis Fandiño en el Racing de Santander. Cuenta con experiencia en diferentes clubes como Arosa, Bergantiños, Real Avilés y en fútbol profesional en la escuadra cántabra. Otra opción es Diego Rivas, que todo apunta a que colgará los guantes y en sus prioridades existe la de continuar ligado al Racing, por lo que el puesto de preparador de porteros, podría ser el rol que ocuparía el meta tras quince años de experiencia profesional bajo la portería.

Trabajo a contrarreloj

La dirección deportiva echa humo ya que en menos de dos semanas comienza la pretemporada y la idea de Carlos Mouriz, es tener lo más avanzada posible la confección de la plantilla que a día de hoy, cuenta con ocho integrantes tras los descartes a los que se les buscará una salida y los futbolistas que no continuarán tras no ofrecerles ampliar su contrato. Se prevé que en los próximos días se cierren las renovaciones deseadas para posteriormente comenzar con el anuncio de los nuevos fichajes.

La estimación es que lleguen aproximadamente doce jugadores: dos porteros, dos centrales, dos laterales uno para la izquierda y otro para la derecha, dos futbolistas para el centro del campo, dos extremos para competir junto a Héber y Carlos Vicente y arriba, dos delanteros que compartirán puesto con Manu Justo que actualmente es el único ariete de la plantilla tras la retirada de Joselu y el descarte de Manel Martínez.