El cuartel general del Zaragoza para esta pretemporada
El club lleva concentrado desde el domingo en Los Ángeles de San Rafael. Estas son las instalaciones en las que se preparan de cara a los próximos amistosos.

El Real Zaragoza continúa con su preparación veraniega en Los Ángeles de San Rafael, siendo la primera vez en la que se sumergen en este enclave segoviano. Con las instalaciones de Aragón ocupadas, el club apostó por este destino que también guarda un vínculo personal para Gabi, que lo conoció como jugador del Atlético. Madrugar, correr, siestas, meriendas, gimnasio y entrenamiento; así es como se las está empleando el Zaragoza, trabajando duro para llegar lo mejor preparados posible a los partidos que tendrán en breve.
Este es el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama, lugar elegido del Zaragoza para alojarse durante su estancia en Los Ángeles de San Rafael. Con una fachada señorial y rodeado de pinos, el establecimiento ofrece un entorno tranquilo y comodidades para afrontar los días de concentración y trabajo físico en pretemporada. Desde aquí deben coger el autobús para desplazarse al campo de golf por la mañana para practicar ejercicios de velocidad y resistencia o irse a los campos de entrenamiento por la tarde; ambos se encuentran aproximadamente a 10 minutos del hotel.

El hotel cuenta con una piscina cubierta ideal para sesiones de recuperación y trabajo físico complementario. Este tipo de instalaciones permite al cuerpo técnico planificar entrenamientos regenerativos tras los esfuerzos de campo.

Además del trabajo físico, los jugadores cuentan con un espacio de ocio y activación con bicicletas estáticas y mesas de ping pong. Un área pensada tanto para recuperación como para reforzar el ambiente distendido entre compañeros en plena concentración.

En la sesión del martes, un reducido grupo de aficionados del Real Zaragoza se acercó a las instalaciones para ver de cerca al equipo. Pau Sans y varios compañeros no dudaron en acercarse a saludar y chocar manos. Dejando una estampa cercana antes de ponerse a entrenar.

El complejo de entrenamiento cuenta con tres campos, rodeados únicamente por el verde del césped, las porterías y la inmensidad de la Sierra de Guadarrama. No solo el calor fue protagonista: Gabi marcó el ritmo con contundencia desde el primer minuto. La sesión estuvo marcada por una presión constante, con ejercicios pensados para reforzar la salida de balón, la circulación veloz y el juego entre líneas. Divididos en dos equipos, el cuerpo técnico alternó entre rondos, presión tras pérdida y remates a portería con movimientos coordinados por bandas. La posesión fue clave en la propuesta con consignas claras para evitar riesgos. La figura de Gabi no pasó desapercibida: exigente, implicado y muy encima de cada detalle.
En la sesión del martes 15, entre los más activos están: Pau Sans, quien completó una excelente serie de remates, con implicación alta en lo físico. Kosa cumplió en defensa, muy sólido en los duelos y con criterio en la salida de balón. Bakis mostró un movimiento destacado en el área, además de una participación sobresaliente en acciones de finalización. Bare ofreció apoyos constantes por dentro y ayudó a mantener la posesión. Canteranos como Barrachina y Vallejo cumplieron con su deber en la zaga.

Noticias relacionadas
Al equipo aún le queda completar esta semana en la localidad segoviana; con el termómetro al alza y en un entorno aislado, el Real Zaragoza comienza a construir las bases de su nueva temporada en Los Ángeles de San Rafael. Intensidad, orden táctico y participación de varios jóvenes marcan unos días de trabajo en los que Gabi ya deja ver su sello desde la banda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar