SEGUNDA
El CTA defiende al árbitro denunciado por el Nàstic
“Sus decisiones fueron correctas”, defienden. Además, denuncian la actuación del club: “Lamentamos que actúen de esta manera, tratando de condicionar su labor”.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha salido este miércoles a defender a Eder Mallo Fernández, árbitro del playoff de ascenso a Segunda División en el Nàstic-Málaga de la pasada temporada. El equipo catalán presentó una denuncia vía penal contra el trencilla. Ahora, el colectivo arbitral sale en su defensa a través de un extenso comunicado. En el cual destacan que las decisiones arbitrales del partido “fueron correctas” y denuncian que “traten de condicionar su labor”.
“El CTA quiere mostrar su apoyo incondicional al equipo arbitral del partido Gimnàstic de Tarragona-Málaga CF. De la misma manera, toda la plantilla de árbitros profesionales del fútbol español muestra su solidaridad con sus compañeros", afirma el Comité arbitral en un comunicado con el que cierran filas en torno a Mallo Fernández. A quien ha denunciado el Nàstic y le llegó a poner un detective privado. Sobre lo que señala el CTA: “Lamentamos que un club actúe de esta manera, con la interposición de querellas o con la contratación de detectives privados invadiendo la privacidad del equipo arbitral y tratando de condicionar su labor. Pese ello, el CTA garantiza de manera rotunda la integridad de la competición y la capacidad de los árbitros para actuar con el máximo rigor y libertad”.
Sobre la actuación de Mallo Fernández en el partido, el Comité Arbitral también sale en su defensa para tratar de disipar cualquier duda sobre sus decisiones: “La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima”. Y añade: “Los miembros del equipo arbitral del mencionado partido se ratifican en todos los puntos del acta oficial elaborada una vez concluyó el encuentro. Del mismo modo, el Oficial Informador de la RFEF presente en Tarragona y especializado en la lucha contra la violencia, ratifica lo aportado por el equipo arbitral en el acta”.
La institución presidida por Medina Cantalejo, además, denuncia el clima tensionado bajo el que se encontró el equipo arbitral: “El ambiente de violencia y crispación fue tan grave que el CTA, una vez finalizó el partido, se vio obligado a movilizar al equipo arbitral a otra ciudad para pasar la noche con el fin de garantizar la seguridad personal de todos sus miembros”. Y, por último, además de ponerse a disposición de la justicia, pide consecuencias: “Instamos a que todas las partes implicadas en este episodio, públicas y privadas, sean conscientes de la gravedad de estas acusaciones y tomen las medidas oportunas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.