Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El cruce de caminos que vuelve a ‘unir’ a Kike Pérez y a Joni Montiel

Los centrocampistas han intercambiado sus taquillas en los vestuarios de Real Valladolid y Rayo Vallecano, en cuya cantera hicieron historia juntos.

El Rayo campeón del doblete juvenil.
Jesús Aguilera/Diario AS

Hace algo más de ocho años, un grupo de jóvenes enfundados en la camiseta del Rayo Vallecano hicieron historia. A las órdenes de Diego Merino, prometedor técnico extremeño, la que seguramente sea la mejor generación de canteranos de la historia del conjunto de la franja rompió la hegemonía de Atlético de Madrid y Real Madrid, que gobiernan con mano de hierro el Grupo V de la División de Honor juvenil, aquel que engloba a los mejores equipos del centro peninsular. Entre ellos, entre otros, dos internacionales: Kike Pérez y Joni Montiel.

Un 19 de abril, aquel equipo se alzó con el título liguero, gracias a un triunfo por la mínima con gol de Raúl Uche. El 27 de junio, dos meses más tarde, en la final de la Copa del Rey, el delantero volvió a aparecer para marcar, en este caso, al Real Madrid, que empató. La desigualdad, a la postre definitiva, la rompió el toledano, un Kike Pérez que pasó a la historia al sellar un doblete que en Vallecas se mantiene vivo en la memoria, y que a buen seguro le habrá vuelto a la mente al retornar a Vallecas, más hecho y distinto al jugador que dejaron ir en 2017.

Su punto máximo de ebullición llegó en el Real Valladolid, donde recaló hace un lustro y donde en junio de 2020, en plena pandemia, debutó en Primera División. Para entonces, Joni Montiel había vivido dos cesiones y trataba de hacerse con un hueco en el primer equipo rayista, aquel con el que debutó en la máxima categoría siendo apenas un adolescente, meses después de la gesta, siendo casi un niño, puesto que el madrileño es dos años más joven y la primera vez que Paco Jémez lo alineó tenía 17 años recién cumplidos.

Las vueltas que da la vida; tanto tiempo después, existió la posibilidad de que pudieran volver a jugar juntos, quizás algo tímida, dado que los dos clubes vincularon la operación, anunciando ambas cesiones a la vez, como si fueran parte de un todo. Kike Pérez, según afirmó este miércoles a los medios oficiales del Rayo Vallecano, vuelve a sentirse como en casa tras dejar atrás un equipo que abandona por segunda vez después de un descenso a Segunda División, buscando pisar más firme que hasta ahora en Primera.

Joni Montiel hace el trayecto inverso, en un cruce de caminos en el que prioriza el protagonismo por encima de dónde milite, como explicó en su presentación, en la que confirmó que tenía las puertas abiertas para pugnar por un puesto en el conjunto de la franja, pero prefirió salir para seguir progresando y hacerlo como blanquivioleta. Atrás queda, por tanto, la posibilidad de recuperar viejas historias, unas que incluyen a otros profesionales como Sergio Akieme (Almería), Pep Biel (Olympiakos) o Franchu Feuillassier (Cartagena).