El crecimiento de Kocho y Fabrício en Castellón
Ambos jugadores del Levante se forjaron como cedidos en el conjunto orellut antes de asentarse en el primer equipo granota.
Giorgi Kochorashvili y Fabrício Santos vivirán un partido especial en Castalia. Kocho, que ya se ha ejercitado con el grupo tras regresar de su periplo internacional con Georgia, y Fabrício, recuperado plenamente de sus problemas musculares, volverán al estadio en el que dieron el salto definitivo para asentarse en el primer equipo del Levante.
Ambos rozaron el ascenso a Segunda División como cedidos en Castellón antes de regresar al Levante para formar parte de la plantilla granota. En aquel equipo también estaba Alfonso Pastor, que hoy ejerce la figura de segundo portero en Orriols y que por entonces era el portero titular de los albinegros. Tanto Kocho como Fabrício fueron jugadores importantes para los tres técnicos que pasaron por aquel equipo: Torrecilla, Jim y Rudé. Ambos disputaron más de 2000 minutos en Castalia, dando un paso al frente en su fútbol.
Fabrício ya tenía experiencia en Primera RFEF, ya que una temporada antes venía de competir con el filial del Celta en la categoría, disputando 30 partidos (aunque únicamente once como titular) anotando siete goles. En Castellón bajaron sus registros goleadores, con únicamente dos tantos, pero fue más constante en su fútbol, participando en 34 encuentros en los que en 22 de ellos fue titular.
Kocho, por su parte, que venía de haber debutado en Primera con el Levante, pero de forma testimonial, estaba compitiendo con el Atlético Levante en Segunda B y, posteriormente, Segunda RFEF. Como albinegro disputó 36 encuentros, 20 de ellos como titular, marcando cuatro goles y metiéndose a la afición en el bolsillo.
Su rendimiento hizo que el Castellón volviera a llamar a sus puertas el siguiente año, en el que finalmente consiguieron materializar el sueño de su regreso al fútbol profesional, pero la dirección deportiva del Levante les tenía reservado a ambos un hueco en el primer equipo.
Precisamente un año antes, se probó la misma fórmula con Álex Blesa, demostrando las buenas relaciones entre ambos clubes. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el centrocampista que hoy milita en el Ceuta disputó menos de 500 minutos en la segunda parte de la temporada de la 2021-22. El siguiente curso se fue cedido a la Cultural Leonesa, antes de regresar al Levante en su último año de contrato.
Por su parte, tras hacer la mili en Castellón, tanto Kocho como Fabrício llegaron como jugadores hechos al Levante. Sin embargo, entre lesiones, especialmente en el caso de Fabrício, y por decisiones técnicas, por el lado de Kocho, no formaron parte de los once jugadores más usados del equipo.
La explosión de Kocho llegó en la Eurocopa, donde tuvo un papel destacado con Georgia y hoy es uno de los pilares del equipo de Julián Calero. Fabrício, recuperado recientemente de una lesión en el tramo final de la pretemporada, espera su turno mientras va cogiendo el ritmo y este sábado, debido a la lesión de Brugué, tiene opciones para estrenarse en el once granota. Los dos dejaron un gran recuerdo en Castalia y volverán a recibir el calor del público, esta vez como rivales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.