NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

El crecimiento de Juan Gutiérrez en el Mirandés

El central cántabro ha sorprendido a propios y extraños en el arranque liguero. Su despliegue físico y contundencia en la zaga han encandilado a Anduva.

Miranda de Ebro
Juan Gutiérrez en la sala de prensa de Anduva.
Gustavo Conde

“He intentado trabajar y pelear cada día desde que era pequeño sabiendo que quería ser futbolista. Uno debe hacer lo que quiere en todo momento y luego los resultados van viniendo”. Con esta filosofía de vida ha ido avanzando Juan Gutiérrez en el deporte rey. El central del Mirandés está siendo una de las grandes sensaciones en el inicio de la temporada tras su anterior etapa en el Racing de Santander. Su carácter sobre el césped y el despliegue físico que atesora han enamorado a Anduva en los primeros partidos. “Me siento muy respaldado por el equipo. Estoy muy a gusto y muy contento porque todos estamos trabajando al máximo para que se den los resultados y eso se ve en el campo. Tu compañero pelea por ti y si tú fallas, sabes que él va a estar ahí”, destaca.

Pese a realizar una atípica pretemporada, el conjunto jabato todavía no conoce la derrota. Los discípulos de Alessio Lisci suman cinco puntos en su haber tras los tres primeros encuentros: “El objetivo principal de todos los que estábamos desde el día uno era pelear. Es lo que hemos hecho y se están viendo un poco en los resultados. Esto acaba de empezar y hay que seguir en la misma línea”.

El futbolista cántabro destaca la mezcla que existe en el equipo entre veteranía y juventud. Un factor clave para afrontar una exigente competición: “Siempre es importante que haya ese equilibrio porque la experiencia es muy importante en esta categoría, la juventud da mucho también y las ganas que tenemos de que todo vaya bien se ve en el campo. Jugamos cada partido y realizamos cada entrenamiento con la máxima ilusión”.

Los rojillos afrontarán el domingo el segundo desplazamiento de la temporada para medirse al Racing de Ferrol. El equipo gallego ha comenzado con dudas la temporada. Algo que tratará de aprovechar el Mirandés que ya sabe lo que es ganar en A Malata. “Cada partido es un mundo y no hay que confiarse. Lo afrontamos con las mismas ganas que los anteriores. Ganar siempre es un plus y fuera de casa es muy difícil sacar puntos en esta categoría. Entonces a eso vamos, a intentar ganar y dar lo máximo posible para que así sea”, asegura Juan Gutiérrez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas