El Córdoba se escuda en El Arcángel para el objetivo
El coliseo ribereño fue una de las claves del ascenso la pasada temporada en Primera Federación. Los abonados forman largas colas para disponer del carné físico antes del estreno ante el Burgos
“Los necesitamos y los sentimos cuando están con nosotros”. Ésta fue una de las frases de Carlos Albarrán, uno de los capitanes de la primera plantilla del Córdoba, a mediados de semana cuando se le preguntaba por los aficionados ante el primer partido de la temporada como local del conjunto blanquiverde.
Y en el vestuario pueden estar tranquilos de que el lunes habrá una respuesta masiva en las gradas con motivo del encuentro ante el Burgos de las 21:30 horas. La afición cordobesista tiene ganas de fútbol, ya que se cumplen dos meses y un día del último encuentro oficial del equipo, que supuso el ascenso a Segunda División tras vencer por 2-1 al Barcelona B.
La constatación ha llegado esta mañana, cuando se han vuelto a formar colas en las inmediaciones del estadio por parte de los abonados, cerca de 16.000, que iban a recoger sus pases de temporada, que no han estado disponibles para el club hasta finales de semana y que ha hecho que algunos seguidores hicieran cola desde las 23:00 horas de ayer, si bien el club recomendó que se realizara la descarga virtual con el fin de evitar aglomeraciones como las que finalmente se han producido.
En parte, esas ganas de fútbol vienen dadas por el regreso a una categoría profesional. Pero también por ver en acción a un equipo que no defraudó el pasado ejercicio. Con Iván Ania al frente, el Córdoba se convirtió en uno de los equipos más seguros de la categoría. De 19 encuentros como local, perdió cuatro ante el Ibiza, el Linares, el Castilla y el Alcoyano y cedió un empate ante el Burgos. En total, el Córdoba sumó 41 puntos que le sirvieron para convertirse en el segundo mejor local de la Primera Federación, empatado con Ceuta y Nástic, y solamente superado por un intratable Castellón con 46.
Y, precisamente, a ese factor numérico se quiere agarrar el Córdoba de Ania en la presente temporada para estar más cerca del objetivo inicial, tasado por los componentes de la comisión deportiva del club en alcanzar los teóricos 50 puntos que han de dar la permanencia de categoría en la división de plata.
Para ello, entre otros asuntos, el Córdoba tiene que corregir los “errores”, que denunció el técnico en Miranda de Ebro a la conclusión del encuentro inaugural, y que también confirmó Albarrán en la rueda de prensa del pasado jueves en el estadio de El Arcángel.
Últimos comienzos como local
El Córdoba, en las últimas temporadas, ha tenido resultados de todo tipo en sus primeros partidos como local. De un lado, el curso pasado, curiosamente, comenzó con derrota ante el Ibiza, en un vibrante encuentro que acabó por 2-3, mientras que en la temporada anterior goleó al Unionistas de Salamanca por 4-1.
Para remontarse al último estreno en Segunda División, correspondiente a la campaña 18-19, abrió la Liga en casa ante el Numancia de Soria y acabó empatando a tres goles en un encuentro cargado de alternativas. El lunes le espera un Burgos que ha comenzado fuerte la temporada como local, algo que también pasó la temporada anterior. El Córdoba quiere lo mismo para empezar a restar en su camino hacia la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.