El Córdoba refuerza su compromiso con la Diputación
El entre provincial dispondrá de 200 localidades por partido para destinarlas a diversos colectivos para que puedan presenciar los partidos en El Arcángel. Monterrubio, “tranquilo” con el equipo
El Córdoba CF, representado por el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, y el jugador rambleño Antonio Casas, ha acudido a un acto en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, donde le esperaba el presidente del ente provincial, Salvador Fuentes, y los diputados Antonio Martín (Deportes) y Narci Ruiz (Turismo).
El motivo del acto era presentar el convenio publicitario por el que el Córdoba lucirá en una de las mangas el logotipo de la Diputación Provincial, si bien ambas partes no han dado a conocer el montante de la operación. De esta forma, el Córdoba se garantiza un nuevo remanente económico que podrá utilizar de cara al mes de enero cuando se abra el mercado de fichajes.
Además, al club ya sólo le queda por completar la parte frontal de la camiseta, conocida como main sponsor, que según Fernández Monterrubio “es el más complicado”. En la comparecencia, ha argumentado que “se nos ha caído una, tenemos dos más y seguimos trabajando”.
Volviendo al acuerdo con la Diputación Provincial, el Córdoba dará como contraprestación 200 entradas en las zonas entre preferencia y los fondos a distintos colectivos de la provincia. En función al emplazamiento, el Córdoba se verá beneficiado en las retransmisiones al ser una zona que no está poblada.
Fernández Monterrubio ha explicado que “el club tiene una gran voluntad de abrirse a la provincia. Resulta evidente que los municipios cordobeses se sienten identificados con el Córdoba”. Incluso, ha resaltado que “más de la mitad de nuestras peñas oficiales está en la provincia”. Por ello, ha recordado el diseño de la segunda camiseta, de color morado y pantalón negro con motivos laterales del escudo de la institución: “es un guiño a la provincia”. La temporada pasada también hubo un detalle por parte del club cuando cada camiseta llevaba el nombre de una localidad, medida que no se ha podido mantener en función a los criterios de LaLiga.
En el acto también ha comparecido Antonio Casas. El delantero, natural de La Rambla, es el único jugador de Córdoba en la plantilla. Por eso, en su turno de palabra, ha confesado sentirse “orgulloso de llevar los colores de la provincia en el escudo del Córdoba”. Eso sí, ha tenido su momento de suspense ya que el jugador por un momento se ha quedado en silencio durante su aparición.
Además, de hablar del convenio, Fernández Monterrubio ha hecho un repaso a otros asuntos de la actualidad del club como los tornos en el estadio o la posibilidad de liberar localidades por parte de los abonados. Mientras en el plano deportivo ha comentado que “no se ha desechado” la opción de traer un nuevo delantero, pero “tampoco tenemos nada claro a día de hoy”.
Por otro lado, se ha referido a la imagen del equipo recordando que “estaba tranquilo, pero estamos más contentos. Se ha hablado de un equipo reconocible y esa imagen fue importante, porque es el camino del año pasado que nos llevó a los éxitos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.