El Córdoba refuerza su apuesta por Mati Barboza
La entidad blanquiverde anuncia la renovación del contrato del central malagueño hasta el 30 de junio de 2027
El Córdoba ha hecho otro movimiento de renovación tras el ejecutado a finales de diciembre con Cristian Carracedo. Tal vez, uno de los menos esperados. Este mediodía ha anunciado a través de redes sociales que el central Mati Barboza prolonga su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2027, confirmando que lo ve como una apuesta de futuro por parte de la entidad blanquiverde.
Este anuncio, además, viene en un momento delicado para el jugador. Barboza sólo ha participado en tres encuentros de la presente temporada con el primer equipo blanquiverde. Concretamente, dos en Liga y uno en la Copa del Rey. Porque en lo que va de campañas ha estado muy castigado por una lesión fibrilar que le ha impedido estar a disposición de Iván Ania.
De hecho, este anuncio del club se entiende como un mensaje de tranquilidad y confianza para el futbolista. Incluso, podría dar paso a un periodo de cesión con el fin de que tenga los minutos de juego que le curtan antes de convertirse de pleno derecho en integrante de la primera plantilla blanquiverde.
La llegada de Mati Barboza al Córdoba se produjo en julio de 2022 tras salir de la cantera del Málaga, donde dio visos de ser un central muy interesante. Barboza creció en un filial que se quedó a las puertas de subir a Segunda Federación a las órdenes de Diego Caro. Sin embargo, su rol cambió por completo el ejercicio pasado. En el primer equipo hubo problemas tras el suceso de Dragisa Gudelj en Melilla y unas lesiones, circunstancias que obligaron a Ania a Darle la alternativa en el partido disputado frente al Recreativo de Huelva en enero pasado en Primera Federación. Y Barboza cumplió con creces.
Tanto es así que disputó 14 partidos de 19 de la temporada regular y fue la gran apuesta del técnico asturiano en el play off de ascenso a Segunda División. Barboza no acusó el vértigo o la responsabilidad de las eliminatorias ante la Ponferradina y el Barcelona B, haciéndose acreedor a quedarse en el primer equipo. Sin embargo, las lesiones se le han cruzado en el camino.
En Segunda, actuó en los últimos minutos del duelo inaugural contra el Mirandés y ocupó la plaza de central diestro en Elche, ocupando la plaza del sancionado Lapeña entonces. Pero tras ese partido comenzó su particular pesadilla. Tuvo que esperar hasta el partido de Olot, en la Copa del Rey, el 30 de octubre para reaparecer, pero recayó pasada la media hora de juego. Y ahora ha vuelto a tener un percance que lo sitúa en el rango de cuestionable para la convocatoria de cara al partido del domingo contra el Almería. Con todo, en el club se apuesta por el futbolista malagueño en el jugador y prueba de ello es que el comunicado de la renovación acaba diciendo que “confiamos en que sigamos creciendo juntos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.