El Córdoba prefiere el “caladero” nacional
El conjunto blanquiverde es el único recién ascendido que opta por el mercado nacional en Segunda División
El Córdoba ha completado ocho fichajes en lo que va de la ventana de verano que expira el próximo 30 de agosto. Y tienen un denominador común: todos estuvieron en el fútbol español la pasada temporada. Ésta es una tendencia por parte de la dirección deportiva en las últimas campañas en Primera Federación y que ahora también mantiene en el regreso al fútbol profesional.
Esta política deportiva contrasta, por ejemplo, con otros equipos recién ascendidos. Y es que el Málaga, el Deportivo y, sobre todo, el Castellón sí han realizado incorporaciones procedentes de mercados internacionales.
De hecho, el primero de los fichajes anunciados por el Córdoba fue el de Xavi Sintes, un central con recorrido en equipos filiales de clubes importantes como son los casos del Real Madrid o el Sevilla. De hecho, era un jugador que Juan Gutiérrez, Juanito, tenía en el radar desde comienzos de la temporada anterior, pero que no pudo ejecutar hasta la finalización de su contrato con el Sevilla Atlético, equipo en el que contribuyó al ascenso a Primera Federación.
Y también ha encontrado en Segunda División un par de jugadores que ya saben lo que es la categoría en la que va a militar el Córdoba. Jacobo y Carlos Isaac tienen experiencia reciente en Segunda División. Isaac vivió una de sus mejores temporadas en un Albacete que se terminó salvando y Jacobo contaba con el beneplácito de Iván Ania, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Villanovense años atrás en Segunda B.
Pero donde el Córdoba ha pescado más jugadores es en Primera Federación, categoría muy trabajada por el club tras estar las dos últimas temporadas. El ejemplo más contundente es el del ruso Obolskii, quien fue una de las sensaciones de la competición tanto en la Cultural Leonesa como el Ibiza.
Ramón Vila, paradójicamente, fue de los destacados en el Atlético Baleares, pese a su descenso y al ser menor de 23 años estaba muy cotizado. Pero le sedujo el Córdoba como también a Genaro, quien no entraba en los planes del Málaga pero que su rol era necesario en la plantilla del Córdoba y no dudó en comprometerse.
Y, siguiendo con la idea de hacerse con jugadores en proyección, el Córdoba ha encontrado dos jugadores más de la categoría que han militado en filiales de clubes de Primera División. De un lado, Theo Zidane, que llega con el aval de Valdebebas y lo que supone el Real Madrid; de otro, Yoldi, el último en llegar, quien con Osasuna Promesas firmó una gran campaña que le valió para ganarse un contrato con el primer equipo, aunque haya salido para tener horas de vuelo en Segunda División.
Incluso, en este rol se podría incluir a Álex Sala, quien ya estuvo a préstamo la campaña anterior por parte del Girona. El catalán asumió protagonismo en el centro del campo y fue una de las claves del ascenso. De hecho, al no entrar en los planes de Míchel para el equipo de Champions, el Córdoba se lo quedó en propiedad ratificando que hace apuestas de futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.