NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba limitará El Arcángel a 15.000 abonados

El club tendrá uno de los presupuestos más bajos de Segunda e Infinity renunciará por escrito a la deuda de Unión Futbolística Cordobesa para conseguir un mejor límite salarial

AD Jiménez
El Córdoba limitará El Arcángel a 15.000 abonados

El Córdoba CF ha dado a conocer su campaña de abonados de cara a la próxima temporada, en la que quiere conjugar la efeméride de la fundación del primer equipo con la ilusión del ascenso a la categoría. El slogan escogido es “70 años en blanco y verde”. Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, ha sido el encargado de presentarla y ha reiterado el planteamiento de que en el club “no nos conformamos”, si bien sabe que el reingreso en LaLiga tiene una serie de peajes a los que el club tendrá que adaptarse. En ese sentido, ha indicado que “el cambio es brutal” hasta el punto de que “hasta octubre no estarán los tornos”.

El objetivo trazado por la entidad es de limitar a los 15.000 abonados para la temporada, atendiendo a que el curso pasado estuvo rozando los 12.000 y que en el estadio hay un aforo cercano a los 22.000 espectadores. De esta forma, se cumpliría también con algunas normativas de LaLiga. De paso, Fernández Monterrubio ha puesto especial énfasis en la importancia del número de abonados y de asistencia al estadio porque “tiene su influencia” en el apartado económico a la hora de ajustar el límite o el incremento por bonificaciones en los derechos de televisión.

Y es que el presupuesto del Córdoba sigue estando sin concretar en función a una auditoría que está realizando LaLiga, si bien el CEO ha apuntado que “será de los más bajos de la categoría”. Entre otros asuntos, ha anunciado que Infinity Capital, el grupo inversor bareiní, no va a reclamar los cerca de 30 millones aportado a Unión Futbolística Cordobesa, la SAD que rige al Córdoba CF. A eso ha añadido que se está estudiando cómo se va a acometer el pago de los 3,5 millones de euros de la plaza en Segunda División que podría hacerse de manera directa o financiada, algo que también afectaría al límite salarial.

El acto, que ha comenzado con un spot que presenta la curiosidad de la interpretación por parte de Gospel Córdoba del himno, y posteriormente se han dado a conocer los precios de los abonos que oscilarán en la presente temporada entre los 200 euros de los fondos y los 400 de anfiteatro, si bien los abonados de la campaña anterior tienen una bonificación del 10 por ciento con motivo del ascenso y a esa cantidad se podría añadir otro 10 por ciento en función a la fidelidad de cubrir un mínimo de partidos del ejercicio anterior. Fernández Monterrubio ha reseñado que “los precios se tienen que adecuar a los nuevos tiempos del fútbol tras cinco años de sinsabores”, al tiempo que ha recordado “en Primera Federación era de los más baratos y ahora también estamos a la cola”.

Según se ha establecido desde el Córdoba, hay tres fases en la campaña. La primera es de renovaciones a partir del lunes 22 de julio (como anécdota, a primera hora de la mañana ya había seguidores en las taquillas para adquirir el suyo) y acaba el 2 de agosto; la segunda es de mejora de asientos a realizar entre los días 5 y 6; mientras que la tercera comienza el 7 de agosto y acabará el 30 de septiembre. Entre los modos de pago, el Córdoba establece efectivo, por tarjeta o financiado por la entidad en tres pagos, siendo el último el 10 de octubre. Además, se pueden realizar las renovaciones de manera presencial, telefónica y online, si bien esta última estará disponible a partir del 24 de julio.

El club ha determinado que en el abono entran los 21 partidos de Liga regular, la entrada para el Trofeo Puertas de Córdoba, que el próximo 31 de julio tendrá al Rayo Vallecano como invitado y recoge el primer partido de Copa del Rey. Aun así, el club se reserva la opción de declarar dos mediodías del club y pone a disposición de los abonados la opción de ceder su asiento en determinados encuentros de Liga en el caso de no asistir. En tal caso, se reservaría el 40 por ciento de lo ingresado para el socio a descontar en el carné de la temporada siguiente. También es novedad la creación de un carné para universitarios en virtud a un acuerdo con la UCO que está próximo a presentarse.

Otros asuntos pendientes

El Córdoba tiene previsto anunciar en los próximos días la segunda y tercera indumentaria a través de redes sociales, como hizo con la primera hace una semana. El club está a la espera de LaLiga en cuanto validaciones de logos y dorsales. Además, Fernández Monterrubio ha anunciado que habrá una presentación física de una cuarta camiseta que guardará relación con el 70 aniversario de la fundación del club. Por otro lado, el Córdoba también trabaja en cerrar el calendario de pretemporada. De momento, sólo se han anunciado dos ante el Rayo y el Recreativo, con motivo del Colombino, pero es presumible que el número de encuentros antes de que empiece la competición el 16 de agosto ante el Mirandés se amplíe hasta seis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas