El Córdoba hurga en la herida de Las Palmas
Horkaš evitó una derrota aún mayor. Los visitantes se pusieron 0-2 en apenas tres minutos. Ale García anotó por sexta vez. Barcia fue expulsado.

De pronto, Las Palmas se ha caído con todo. Cierto es que se mantiene en la pelea por la cima, pero las señales que transmite de dos semanas para acá son de lo más preocupantes. Tras el 4-1 de Santander hoy acabó desgajado por el Córdoba, fiel a sus ideas, con una planteamiento perfecto y que pudo ganar por una diferencia todavía mayor.
Y es que al equipo de Luis García ahora mismo no hay quién lo entienda. Más allá de los primeros minutos, su juego de hoy, deslabazado, fueron puros fuegos de artificio. Noqueado, había encajado 13 goles en 21 partidos y ahora apiló seis en los últimos dos. Un grupo que ahora es un coladero en defensa y que hoy fue zarandeado por un Córdoba estupendo con su maravilloso ejercicio de practicidad.
La imprevisibilidad también forma parte de ese algo mágico que tiene el fútbol para enganchar a tantísima gente. Que se lo pregunten a Las Palmas y Córdoba, ciclotímico su partido en el primer cuarto de hora. Resulta que el equipo de Luis García se empeñó en arrinconar a su rival nada más empezar, y vaya si lo conseguía. Cierto es que no llegaban ocasiones demasiado claras, pero la sensación de peligro era cada vez mayor. Hasta que llegó lo imprevisible, claro.
Apenas había comparecido el Córdoba, que se pasó nueve minutos casi sin salir de su campo ante la excelente presión defensiva de Las Palmas, mordiendo para recuperar una pelota que era suya. Sin embargo, 240 segundos después el marcador ya era 0-2. Para empezar, Loiodice perdió un balón impropio de él en el centro del campo que generó la contra del 0-1, aderezada además con un triste despeje del francés que dejó a Bri solo ante el peligro para batir a Horkas. Poquito después, la adormilada defensa local vio pasar mansamente una pelota que Fuentes remató a placer.
Acogotada, la hueste de amarillo no sabía dónde meterse, mucho menos cuando la música de viento hizo acto de presencia, un auténtico suplicio hasta que Viera se sacó de la chistera un precioso balón para que Marvin solo tuviera que servirle el 1-2 en bandeja a Ale García, que marcó así su sexto gol de la temporada.
El juego se calmaba y Las Palmas llevaba la iniciativa, aunque tampoco de manera tan incisiva como debiera. El destrozo en defensa ya estaba hecho y además, imprecisiones por aquí y otras por allá, el Córdoba daba sensación de peligro cada vez que llegaba a la zona de tres cuartos. De hecho, una excelente parada de Horkaš a Sintes privó a los blanquiverdes de hacer el tercer gol.
Salió tan decidida Las Palmas a empatar cuanto antes tras el descanso que, en apenas dos minutos, ya había generado una clarísima ocasión marrada por Manu Fuster y un córner a su favor. Pero, otra vez, el Córdoba sacó el mazo tan potente que lleva dentro. Resulta que, cuando parecía adiestrado por Las Palmas, el equipo de Ania cargó hacia Isma Ruiz, que se plantó solo delante de Horkaš, que privó otra vez a su equipo de marcar en una jugada en la que los locales se quejaban amargamente de una posible falta a Clemente.
Los muchachos de Ania, perfecta lectura de partido la suya, cogieron resuello y, de pronto, ya tenían a Las Palmas enredada en una tela de araña que mantenía inertes a los de amarillo, inmóviles a la hora de ofrecer apoyos al que tenía el balón. Los silbidos, otra vez, se hacían notar. La formación grancanaria rozó el empate por medio de un cabezazo de Barcia, a quien Viera había asistido, y por enésima vez salió Horkaš al rescate de su gente, en este caso negándole el gol a Ruiz.
La UD parecía dominar el ritmo pero tampoco se le veía incómodo a un Córdoba se encontró con un penalti a favor por un claro empujón de Barcia a Adilson Mendes, de vuelta 10 meses después, y que no tenía más oponentes entre él y Horkaš, de nuevo colosal sacándole la pena máxima a Jacobo González.
Noticias relacionadas
Quedaban apenas un par de minutos de pura agonía y para que la herida amarilla continuara sangrando. De hecho, el VAR invalidó el 1-3, anotado por Pedro Ruiz, quitándole así la razón al desastroso De Ena Wolf, el más perdido de todos los que estaban por el césped, una actuación esperpéntica para desquiciar a unos y otros por igual. A todo esto, el marcador no se movió y los tres puntos se fueron para Córdoba, una tierra tan necesitada estos días de cualquier tipo de buena noticia. Su equipo acecha los puestos de playoff y Las Palmas, de pronto, se ha visto metida en un lío.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dinko Horkas
- 2 Marvin Olawale Akinlabi Park (75')
- 6 Sergio Barcia -
- 3 Mika Mármol
- 5 Enrique Clemente
- 14 Manuel Fuster (86')
- 16 Lorenzo Amatucci
- 22 Ale García
- 12 Enzo Loiodice (75')
- 21 Jonathan Viera (64')
- 49 Iker Bravo (64')
- Banquillo
- 26 Iñaki González
- 10 Jesé (64')
- 39 Estanis Pedrola (64')
- 13 Caro
- 8 Iván Gil
- 23 Cristian Gutiérrez
- 15 Juan Herzog
- 4 Álex Suárez (86') SC
- 18 Taisei Miyashiro (75')
- 20 Kirian Rodríguez (75')
- 35 Adri Suárez
- 24 Pejiño
- 1 Iker Álvarez
- 15 Xavi Sintes
- 21 Albarrán
- 4 Jose Alejandro Martin
- 22 Trilli
- 30 Dani Requena
- 5 Diego Bri (63')
- 23 Cristian Carracedo (79')
- 10 Jacobo
- 8 Isma Ruiz (73')
- 18 Adrián Fuentes (64')
- Banquillo
- 24 Pedro Ortiz (73')
- 17 Adilson (64')
- 19 Dali
- 13 Carlos Marín
- 9 Nikolay Obolskiy
- 28 Jan Salas
- 14 Sergi Guardiola (79') SC
- 2 Ignasi Vilarrasa
- 6 Percan (63')
Cambios
Diego Percan (63', Diego Bri), Adilson Mendes (64', Adrián Fuentes), Estanis Pedrola (64', Jonathan Viera), Jesé (64', Iker Bravo), Pedro Ortiz (73', Ismael Ruiz), Taisei Miyashiro (75', Marvin Park), Kirian Rodríguez (75', Enzo Loiodice), Sergi Guardiola (79', Cristian Carracedo), Álex Suárez (86', Manu Fuster)
Goles
0-1, 9': Diego Bri, 0-2, 12': Adrián Fuentes, 1-2, 17': Ale García
Tarjetas
Arbitro: Alonso De Ena Wolf
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Iván Caparros Hernández
Adrián Fuentes (22',Amarilla), Ignasi Vilarrasa (28',Amarilla), Cristian Carracedo (43',Amarilla), Kirian Rodríguez (48',Amarilla), García (79',Amarilla), Sergio Barcia (84',Roja), Enrique Clemente (93',Amarilla), Mika Mármol (96',Amarilla), Sergi Guardiola (97',Amarilla), Estanis Pedrola (97',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar