El Córdoba gana la carrera por Magunazelaia
El mediapunta de la Real Sociedad llegará en calidad de cedido a la entidad blanquiverde, al tiempo de se desvanece la opción del osasunista Iker Benito
La ventanilla del mercado de invierno se abre el día 2 de enero. Sin embargo, el Córdoba está próximo a cerrar uno de sus primeros movimientos en el capítulo de altas. Se trata del mediapunta de la Real Sociedad Jon Magunazelaia, quien, según sus perfiles, puede actuar también por las bandas.
Precisamente, ese registro versátil es uno de los argumentos que más han gustado en la dirección deportiva blanquiverde. Porque el Córdoba, en la actual era de Antonio Fernández Monterrubio, ha apostado por plantillas cortas y con jugadores que pueden ser ubicados en distintas demarcaciones. Prueba de ello podrían ser casos también en el ataque como Jacobo, Ander Yoldi o Jude Soonsup-Bell, a quienes se les ha visto en los diferentes frentes de ataque.
Jon Magunazelaia es en esta temporada jugador de la Real Sociedad a todos los efectos y con dorsal del primer equipo. Sin embargo, no ha gozado de muchos minutos en la competición liguera. Concretamente, ha jugado dos partidos ante el Valencia y el Sevilla, pero minutos residuales de dos partidos ganados por la escuadra twuri-urdin. También ha disputado compromisos en la Europa League en el partido ante el Dinamo de Kiev, aunque donde más opciones ha tenido de jugar ha sido en Copa del Rey contra el Jove Español, al que hizo un tanto, y el Conquense. Como curiosidad, la Real ha ganado todos los partidos en los que ha participado en el presente ejercicio.
Con todo, el futbolista ha visto con buenos ojos un cambio en la presente temporada y también la Real Sociedad, ya que no sólo el Córdoba ha mostrado interés por su futbolista. Varios equipos de la Liga Hypermotion se han interesado, por sus servicios. Al tener contrato hasta el 30 de junio de 2026, la operación se cerraría con un préstamo sin opción a compra.
Este movimiento de mercado haría también que otra acción quede descartada. Antes del cierre de la primera vuelta, con la competición todavía en marcha, se vinculó desde Navarra al Córdoba con el extremo Iker Benito, el extremo que pertenece a la disciplina de Osasuna. Sin embargo, esa operación se ha ido enfriando por dos motivos. En el club rojillo quieren recalificar al futbolista al puesto de lateral, en función a su potencial, y ese puesto en el Córdoba está cubierto. De otro lado, ha salido un competidor como el Mirandés, la revelación de la Liga Hypermotion, que también ha puesto sus ojos sobre el futbolista y al que sí le cuadraría esa reubicación de carácter defensivo.
En todo caso, ha empezado el baile antes del 2 de enero en las oficinas de El Arcángel y la opción de Jon Magunazelaia puede abrir el cupo de altas en el seno de la plantilla de Iván Ania. Obviamente, esto también puede dar pie a alguna salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.