El Córdoba, entre los objetivos y la meta
El equipo de Ania encara los 10 últimos encuentros de la Liga en Segunda División contra una importante nómina de aspirantes al ascenso a Primera División

Luis Aragonés decía con toda la razón que las temporadas se decidían en los “diez últimos partidos”. Y el Córdoba, como todos los equipos de la Liga Hypermotion, han llegado a ese momento en el que tienen que definir sus objetivos antes de llegar la meta. Porque la competición acabará el primer fin de semana de junio y ahí se verá cuál es la nota final para el cuadro que dirige Iván Ania.
De momento, el Córdoba está cumpliendo con creces. Llegado a finales de marzo, se halla en la clasificación con 45 puntos, lo que le hace estar con 10 de ventaja respecto al descenso a Primera Federación, que era el objetivo al principio de la temporada y a 6 de la zona de play off de ascenso a Primera, algo que no pasaba en las cávalas de los más optimistas al principio.
Por ello, el equipo de Ania se puede dar por satisfecho hasta el momento. Porque la temporada aún no ha terminado en cuanto a la constatación del objetivo inicial, ya que quedan puntos en juego, y, además, su técnico no esconde el lado ambicioso. Cabe recordar que hace una semana, en la víspera del encuentro ante el Zaragoza, no descartaba a su equipo para cotas mayores si lo hacía “muy bien” en la parte definitiva de la competición.
Visto el calendario del final de temporada, el Córdoba va a tener que lidiar con varios conjuntos que están inmersos en la carrera por el ascenso a Primera División o que se encuentran en zona de play off. Aunque el gran matiz es que todos han de pasar por El Arcángel.
Ese serial comienza mañana con el partido ante el Elche, actual tercer clasificado de la Liga. Sobre el papel, el cuadro franjiverde es mejor como local que como visitante. Sin embargo, el Córdoba se encontró con un Elche muy convincente en la visita al Martínez Valero en la primera vuelta.
En Semana Santa han de pasar por el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, tanto el Levante como el Real Oviedo. Los granotas están en un momento muy dulce del curso, encadenando varias victorias hasta el punto de auparse en el ascenso directo, mientras que el Oviedo ha tenido que echar mano de Paunovic, despidiendo a Calleja, para reconducir su situación de cara al tramo final de competición. Y a mediados de mayo se dará cita por el coliseo ribereño el Mirandés, la gran revelación de la temporada.

Entre medias, quedan partidos de la zona media y baja. El primer partido del mes de abril será en La Rosaleda ante el Málaga que, como el Córdoba, tiene la tarea de estabilizarse en el fútbol profesional tras purgar en Primera Federación y a primeros de mayo recibirá a un Cádiz que partía como candidato al ascenso, pero que no termina de engancharse en esa pelea.
También le queda al Córdoba un partido agónico abril contra el Eldense, equipo que ocupa plaza de descenso, pero que ha acumulado puntos en la segunda vuelta rebelándose a salir del fútbol profesional de la mano de Oltra. El encuentro tendrá lugar en el Pepico Amat el sábado 26 de abril a las 16:15 horas.
Noticias relacionadas
Y el cierre de la temporada, salvando el compromiso del Mirandés, sería contra tres conjuntos de la zona templada casos del Burgos y el Eibar lejos de El Arcángel, para cerrar la campaña como local recibiendo al Albacete. Si todo transcurre como hasta ahora, podría ser un plácido cierre. Como dato, el Córdoba sumó en la primera vuelta 13 puntos de 30.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar