Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA

El Córdoba entra en la puja por Alberto del Moral

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Villarreal B y gusta mucho en El Arcángel. También le pretenden otros clubes de Segunda. El Oviedo, el mejor posicionado.

AD Jiménez
Alberto del Moral, durante el Villarreal B - Oviedo de esta temporada.
CARME RIPOLLESDiarioAS

La dirección deportiva del Córdoba piensa en Alberto del Moral para reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada. El medio castellano-manchego ha finalizado su vinculación con el Villarreal tras tres temporadas en su equipo filial y ahora se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del recién inaugurado mercado estival.

El jugador, natural de la localidad toledana de Villacañas, emitió un comunicado en sus redes sociales agradeciendo al Villarreal los años vividos, en los que tuvo incluso la posibilidad de debutar en Primera División durante el curso 22-23 en el estadio de San Mamés. Del Moral argumentó que quiere “expresar mi gratitud a todos los que me acompañaron en este viaje”. Por lo tanto, abrirá una nueva etapa en su trayectoria profesional.

Aunque el Córdoba no es el único equipo que tiene en su lista de futuribles a Del Moral de cara al próximo ejercicio. Otros clubes de la categoría se han fijado en él, destacando el caso del Real Oviedo, que disputó el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto asturiano es, en este momento, el mejor posicionado para hacerse con el medio.

Sin embargo, el Córdoba cuenta con un importante factor emocional a su favor. Del Moral pasó por sus escalafones inferiores y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2020-21. De hecho, sus buenas maneras despertaron la atención del Villarreal, que acabó pagando un traspaso a la entidad blanquiverde que rondó los 300.000 euros. En esa campaña, Alberto del Moral disputó 18 encuentros en Segunda B y anotó dos tantos.

Con todo, el jugador quiere ser paciente en función a los movimientos de mercado que se están dando y no descarta que aún se puedan sumar nuevos pretendientes para hacerse con sus servicios tras haber disputado 21 encuentros con el filial groguet el pasado ejercicio liguero.

Su perfil, de jugador de 23 años, además, sería similar al de los dos mediocentros que están actualmente en la nómina del Córdoba, como son los casos de Isma Ruiz y Álex Sala, en el sentido de que se presentan como jugadores de proyección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas