Córdoba CF

El Córdoba encuentra en Alves a su central

El defensa hispano-brasileño está cedido por el Tenerife, aunque podría obtener la carta de libertad al final de la presente temporada

Alves, en un entrenamiento
CCF
Actualizado a

Uno de los principales déficits del Córdoba en la primera vuelta estaba en la posición de defensa central. Al menos, en lo que respecta al lado izquierdo. Y ese problema ha quedado solventado tras el mercado de invierno con la llegada a la disciplina blanquiverde de Rubén Alves, procedente del Tenerife en calidad de cedido.

El hispano-brasileño tenía dos misiones cuando entró por la puerta del vestuario del Córdoba. De un lado, aportar el oficio de un jugador rodado en la categoría para hacer las veces de futbolistas como Lapeña o Martínez, quienes salieron en la ventana de fichajes. De otro, y sin duda lo fundamental, aportar sobriedad a la línea defensiva. Por lo pronto, se puede decir que tiene controladas ambas situaciones.

Alves aterrizó en el Córdoba el 31 de enero y tuvo que esperar solamente una semana para debutar con el equipo. Fue en el partido ante el Huesca, en el que tuvo la opción de disputar algunos minutos de la recta final. Por necesidades del guion, el central no podía actuar en el partido ante el Tenerife al estar registrada una cláusula que impedía su concurso salvo la aportación de una cantidad importante de dinero.

Pero después ya no volvió a salir del equipo. Participó de inicio en las victorias sobre el Racing de Ferrol y el Granada, así como en el empate del viernes pasado contra el Deportivo de la Coruña. Y lo cierto es que se ha notado desde el principio su aportación. En esa sucesión de titularidades, el Córdoba ha encajado un gol en 270 minutos, cuando hasta la fecha se presentaba como una de las defensas más débiles del campeonato.

El Córdoba encuentra en Alves a su central
Alves, en un entrenamientoCCF

A esos números también ha contribuido Xavi Sintes, quien se hizo con el sitio de Adrián Lapeña en el mes de diciembre y se ha convertido en uno de los fichajes más rentables del Córdoba en lo que va de la presente temporada. Por lo tanto, una pieza de futuro de cara al Córdoba de las próximas temporadas.

De hecho, ésta será una de las demarcaciones en las que la primera plantilla ha de recomponerse de cara al próximo proyecto. De momento, sólo están con contrato en vigor Sintes y Mati Barboza, quien se operó ayer en Barcelona del problema muscular que le ha tenido casi inédito de lo que va de temporada.

Actualmente, la línea defensiva del Córdoba la cierran dos jugadores a préstamo, como son los casos de Marvel y el mencionado Alves, así como Corbo, fichado el mismo día que el hispano-brasileño, pero al que la coyuntura de juego le ha impedido poder debutar con el primer equipo blanquiverde. El italiano tiene en su contrato una opción de renovación en función a objetivos.

Noticias relacionadas

Pero en el caso de Alves hay una situación singular. El central se comprometió con el Tenerife por tres temporadas el pasado verano. Sin embargo, y por lo que ha podido confirmar As, tiene una cláusula liberatoria en el caso de que el club canario pierda la categoría. Por lo tanto, los números y el rendimiento de Rubén Alves no están pasando desapercibido en la categoría ni en el Córdoba. Aunque, de momento, su futuro no depende de él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados