Córdoba CF

El Córdoba disputa “su” partido contra la piratería en las camisetas

La Policía Nacional incautó el viernes más de 500 productos no oficiales en los aledaños de El Arcángel y el club reforzará medidas de control

Un aficionado ve la primera indumentaria del Córdoba esta temporada
MADERO CUBERO
Actualizado a

Al Córdoba CF le ha salido un adversario fuera de los terrenos de juego: la piratería en los productos oficiales. El pasado viernes, en los prolegómenos del partido ante el Levante UD, tuvo lugar una operación por parte de la Policía Nacional en los aledaños de El Arcángel incautando más de medio millar de productos no oficiales. Entre los mismos, una presencia mayoritaria de camisetas de la presente temporada.

La noticia, publicada por Diario Córdoba, ha sido confirmada por fuentes del entorno cordobesista a este periódico. Y en la actuación policial, además de retirar el material puesto a la venta de manera fraudulenta, también se procedió a levantar acta sancionadora a aquellos que estaban intentando la venta de los productos.

Esta situación no pilla de nuevas al Córdoba. De un lado, se ha extendido la piratería en lo que respecta a camisetas de equipos de fútbol profesional. De otro lado, el club ya estaba sobre la pista de una serie de aficionados que en redes sociales se dedicaban a la venta de réplicas de las camisetas oficiales de la presente temporada a un precio inferior de las que se exponen en los canales oficiales. De hecho, también se ha confirmado que el club ha enviado burofaxes solicitando la suspensión inmediata de la actividad. Esta situación podría acarrear también algún tipo de multa.

El Córdoba disputa “su” partido contra la piratería en las camisetas
Aficionados en la tienda oficial del Córdoba CFMadero Cubero

En todo caso, y en prevención de lo que pueda suceder en el futuro, en el Córdoba también se está planteando la posibilidad de incluir una advertencia de suspensión a aquellos abonados que incurrieran a partir de la próxima temporada. Y la fórmula sería incluyéndolo en las condiciones del abono del próximo ejercicio.

En este sentido, el club también quiere reforzar las medidas contra la piratería. Por ejemplo, en fotos oficiales del primer equipo. La idea es que no se puedan utilizar camisetas que no sean las que cuentan con la licencia del Córdoba, como ocurre antes de los partidos de Liga.

El asunto de la piratería ya tuvo algunos episodios la temporada pasada cuando militaba en Primera Federación. El entonces proveedor técnico, Givova, incumplió los plazos de entrega de material, especialmente en la tercera indumentaria del equipo. Sin embargo, esa equipación se podía encontrar sin dificultad en algunos puestos de venta ambulante por la ciudad.

Noticias relacionadas

De hecho, a partir de abril, el Córdoba afrontó los partidos importantes con una marca propia, conocida como CCF, incluyendo el del ascenso de junio. Pocos días después, se anunció el acuerdo con Joma, empresa que sí ha transmitido fiabilidad y sus modelos han gustado. Prueba de ello es que hay una satisfactoria respuesta tanto en la tienda del centro como la del estadio, que se abre en los días de partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados