El Córdoba denuncia un “sabotaje” en los apagones del partido de presentación
La entidad blanquiverde ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional lo acontecido en el partido del Trofeo Puertas de Córdoba ante el Betis


El Córdoba CF ha decidido denunciar ante la Policía Nacional un presunto delito de “sabotaje” sucedido con el corte del suministro eléctrico el pasado viernes en el estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel durante la celebración del partido correspondiente al Trofeo Puertas de Córdoba que le midió ante el Real Betis Balompié.
Horas después del evento, la entidad blanquiverde anunciaba que iba a solicitar una auditoría para conocer el alcance de lo acontecido durante esa noche. Prueba de ello es que hubo varios cortes de luz, que condicionaron la disputa de la contienda en condiciones normales en lo que sería un partido nocturno.
De hecho, el primer corte tuvo lugar durante la fase de calentamiento y se prolongó hasta el principio del amistoso, que se realizó bajo los efectos de la luz solar que aún ofrecía esa posibilidad. Durante la primera mitad se recuperó el suministro, si bien desde la megafonía se anunció que en el tiempo de descanso se iba a proceder a un “reseteo” del sistema para que todo funcionara en plenitud durante la segunda parte. Sin embargo, había zonas en penumbra sobre el terreno de juego y hubo un nuevo apagón que desde la grada se tomo con buen humor activando las linternas de los teléfonos móviles. Hay que recordar que el partido había generado una gran expectación hasta el punto de que se colgó el cartel de “vendido”.
Pese a ello, en la entidad blanquiverde se quería investigar lo acontecido, ya que la organización del encuentro era un ensayo general para los dos primeros partidos como local de Liga Hypermotion, que se disputarán en horario nocturno ante Las Palmas y el Castellón.

As ha tenido acceso al informe emitido por el Córdoba en relación a las conclusiones tras los apagones en el Córdoba-Betis: “Todos estos fallos en un mismo evento no son posibles si no es por una manipulación intencionada de la instalación eléctrica, concretamente de las regulaciones del interruptor del transformador”. Incluso, el escrito del club incidía en la idea de que “además, la admisión de aire del grupo electrógeno se encontraba manipulada, lo que hacía que no se activara automáticamente”.
Ante la naturaleza de los hechos, el Córdoba CF ha presentado ante la Policía Nacional “una denuncia a principios de esta semana por sabotaje del sistema eléctrico en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel”. En el club confían en que el episodio sea pasajero y que el nuevo sistema de iluminación, que había sido probado con anterioridad y de manera exitosa, no dé problemas en las siguientes apariciones del club en competición oficial.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que el Córdoba, en la presente temporada, ha realizado una importante inversión en el apartado de infraestructuras con el fin de que el coliseo ribereño se adecúe a las exigencias del fútbol profesional con nuevos banquillos, sistema de riego y tepes, la U televisiva, unas dependencias de convivencia para los jugadores o la iluminación led, ésa que fue protagonista involuntaria en el partido de presentación ante el Betis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar