El Córdoba cierra la primera fase de la campaña de abonados con 11.441 socios
1.204 abonados de la temporada anterior no continúan su vínculo con la entidad, aunque aún tienen plazo para renovar. El club dispone de 3.559 asientos para la venta en la tercera fase.
El Córdoba puso fin ayer a la primera fase de la campaña de abonos de cara a la presente temporada con un saldo de 11.441 renovaciones en relación a las 12.645 que se produjeron la pasada temporada en Primera Federación. Según está establecido, hoy se paralizan todos los sistemas con el fin de que entre mañana y pasado se pueda proceder a la mejora de asiento por parte de los abonados que quieran cambiar su actual ubicación. El lunes comenzará la tercera y definitiva fase que concluirá el 30 de septiembre.
Analizando los datos que ayer arrojaba el club, el Córdoba efectuó 5.938 renovaciones de carácter presencial en las oficinas del club. De hecho, ha sido frecuente ver cómo se formaban las colas en las taquillas del estadio todos los días, pese al calor o que se agotaran los turnos en buena parte de la jornada. Y es que en el cordobesismo, y pese a los nuevos tiempos de compra online, sigue quedando el gusto por la tradición de acudir a las oficinas para completar el formulario y realizar la compra de manera física.
Además, el inicio del proceso ha estado marcado por deficiencias que complicaron la primera fase de la campaña. Los abonados, para hacerse con una serie de descuentos, tenían que pasar por taquilla. Concretamente, el club no había digitalizado el de “fidelidad”, que comprendía la presencia en 17 de los 19 partidos de la temporada o el familiar, teniendo que compulsar documentación.
Con el paso de los días, el club rectificó para que también se pudiera hacer a través de internet y eso agilizó los trámites, llegando a reflejarse en la compra online, que se cerró con un total de 5.131 abonados. Mientras que la venta telefónica se quedó reducida a 372 carnés, si bien hubo quejas por parte de algunos abonados en función a la escasez de líneas operativas.
Pese a ampliar el plazo de la fase de renovaciones hasta el 7 de agosto cuando en principio estaba establecido para el día 2, el Córdoba no ha podido igualar el número de socios con los que contó en Primera Federación la pasada temporada. Entre los motivos, se ha especulado con un plante por parte de los componentes de la grada de animación, ya que la intención del club era desplazarlos de su zona actual y prueba de ello es que no acudieron al partido de pretemporada ante el Rayo. Y, por supuesto, también hay quienes han esgrimido razones económicas en función al incremento de precios respecto a la temporada anterior, si bien se entiende como lógico ante el salto de categoría.
Pasada esta primera fase, ahora le queda al Córdoba un reto mayor en el apartado social. A partir del lunes comienza la fase definitiva de la campaña de abonados. Se trata de la venta libre, que da una última oportunidad a los socios rezagados de renovar, pero a riesgo de perder el carné, o de aquellos que, interesados por el mayor nivel de la competición, decidan hacerse con el pase de temporada. Aunque el plazo acabará el 30 de septiembre, hay un número límite para aquellos que quieran el abono.
En concreto, sólo se venderán 3.559, ya que la intención del club es no pasar de los 15.000 carnés con el fin de liberar espacio para la venta de entradas por partido o para atender las solicitudes de los clubes con los que tenga que enfrenarse a lo largo de la temporada. Sin duda, es el momento de ver si un sector de la Córdoba futbolera se ha enganchado realmente al resurgimiento del equipo en el fútbol profesional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.