El contrato de Rubén Castro incluye una cláusula de renovación
Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, confirmó que el acuerdo firmado por ambas partes incluye la opción de un año más si se cumplen unos objetivos “ambiciosos”.
Rubén Castro firmó la semana pasada un contrato que le vincula al Málaga hasta el 30 de junio de 2022. A sus 41 años, el atacante y el club optaron por la opción de rubricar únicamente una temporada y esperar a ver cómo se desarrolla el curso para decidir con vistas al próximo ejercicio. Sin embargo, la presentación de Rubén Castro, que ha compartido puesta en escena con Fran Sol, Febas, Bustinza y Juanfran, ha servido para conocer un detalle que hasta ahora no había trascendido: el contrato incluye una cláusula de renovación automática por objetivos.
“El contrato de Rubén tiene una opción de un año más dependiendo de unos objetivos ambiciosos y que ojalá vayan de la mano, son tanto colectivos como individuales. Ojalá pueda cumplirlos”, afirmó Manolo Gaspar durante la rueda de prensa de presentación de cinco de los fichajes blanquiazules para el curso 2022-23.
Así las cosas, si el delantero canario se mantiene en cifras realizadoras similares o cercanas a las de las últimas campañas, en las que ha anotado 19 y 20 goles respectivamente, y el Málaga completa una buena temporada, las opciones de que siga jugando como malaguista con 42 años (los cumplirá el 27 de junio de 2023) se multiplicarán notablemente.
El director deportivo, además, dejó claro que aún queda “mucho mercado y pueden pasar muchas cosas”. La planificación sigue sus pasos y las próximas operaciones, más allá de las ya atadas de Rubén Yáñez y Álex Gallar, apuntan a la defensa. En este sentido, el club negocia la llegada de Esteban Burgos, con quien existe una muy buena sintonía y las posturas se han acercado considerablemente en los últimos días, y Ramalho, cuyo acuerdo está muy bien encaminado.
“Tenemos un objetivo muy claro, hemos estado horas y horas delante de una pantalla para acometer los fichajes, ser rápidos y poder contar con las opciones principales. Es parte de una planificación. El discurso sigue siendo el mismo. Primero intentar hacer un buen equipo, que el míster pueda trabajar con la mayoría de la plantilla bastante tiempo. Se ha cambiado el ánimo en la gente, se le ha dado la vuelta, y queremos devolverlo con resultados y con buen juego, que es lo que nos hemos metido en la cabeza”.
“No hay oferta por Ramón”
Manolo Gaspar también se refirió a la situación de Ramón Enríquez, y aseguró que el club no tiene dudas acerca de su valía y también que, a día de hoy, no se ha recibido ninguna oferta por el prometedor centrocampista blanquiazul: “Con Ramón no hay duda, ni oferta. Ninguna de las dos cosas”.
El paleño se refirió también a la situación de Adrián López. El delantero sigue recuperándose de sus problemas físicos y, de momento, el plan del club no ha variado: “No cambia nada de lo que hablamos. Está con nosotros, está entrenando, es uno más y veremos cuando llegue el final cómo se encuentra él. Va a seguir como si fuera un jugador más y a ver cómo responde. Es un orgullo tenerle en el día a día con nosotros”.