El compromiso de Isma Ruiz con el Córdoba
El centrocampista granadino ha arriesgado su físico y ha disputado los cuatro últimos partidos de Liga con un esguince de rodilla grado I
Isma Ruiz es un jugador comprometido con la causa blanquiverde. El centrocampista granadino, según reveló un tuit de Radio Marca Granada, ha disputado los últimos cuatro encuentros de Liga con un esguince de rodilla de grado I. Sin embargo, el jugador, atendiendo a la importancia de partidos como el del Tenerife en El Arcángel, decidió arriesgar en beneficio del equipo.
La lesión de esguince de rodilla no es nueva para Isma Ruiz. El nazarí ya causó baja en el arranque de temporada por ese motivo. A una semana del estreno liguero, en el partido amistoso ante el Málaga, acusó molestias que se confirmaron y tuvo que esperar hasta el 8 de septiembre, precisamente ante el equipo de la Costa del Sol, para debutar en partido oficial con el Córdoba en la presente temporada.
Lo cierto es que su regreso al equipo se dejó sentir. Isma Ruiz aportó el equilibrio necesario para que el Córdoba empezara a producir los 27 puntos con los que ha cerrado la primera vuelta de la Liga Hypermotion. Si cabe, el esfuerzo del granadino en el tramo final de la primera vuelta ha tenido mayor rédito, ya que el equipo ha firmado su mejor serial, encadenando 10 puntos sobre los últimos 12 sobre el terreno de juego.
Incluso, en declaraciones a la conclusión de la contienda, indicó que “de todos los partidos que he tenido, estoy en mi mejor momento, pero esto no acaba aquí”. Porque Isma Ruiz, desde su reaparición, ha sido un jugador innegociable para Iván Ania en el centro del campo. Ha jugado 18 partidos como titular, en los que ha sumado 1.480 minutos y hasta le ha dado tiempo de facturar un gol.
Evaluando el desarrollo de la temporada del Córdoba, el centrocampista apuntaba que “nos ha costado fuera de casa, pero en los dos últimos partidos dimos la cara y nos llevamos la recompensa contra el Oviedo, sacando esos tres puntos”. Al hilo de la contienda en el Carlos Tartiere, Isma Ruiz indicaba que “fue un partido de ida y vuelta”. Y no pareció que estuviera lesionado, ya que confesaba que “ahí saqué mi garra y mi fortaleza, que es lo que el míster me pide en cada partido”. Tras conocerse la noticia, se ha visto un vídeo subido por @canalblanquiverde en el que se veía a los responsables de los servicios médicos efectuar un vendaje especial en la previa del encuentro.
Hablando de Ania, también desveló que en el descanso de la última contienda instó al equipo a estar igual de activo y ofensivo que en la primera mitad. Porque “no somos un equipo de encerrarnos; queremos el balón en ataque”.
Ahora tendrá unos días para ponerse a punto, ya que hasta el 12 de enero, cuando reciba al líder de la categoría, el Almería, no tendrá partido que disputar y recuperar la rodilla para ponerse de nuevo al servicio del Córdoba. Y con la alegría de que “nos hemos ido a las navidades satisfechos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.