NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Comité de Apelación tampoco perdona a Zapater

El organismo ha desestimado el recurso presentado por el Real Zaragoza y mantiene el partido de sanción al capitán por la roja directa que vio en El Alcoraz.

Zaragoza
Zapater, durante el entrenamiento de esta mañana.
CIERZO VISUAL

El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Real Zaragoza por la roja directa que vio Zapater en El Alcoraz y mantiene el partido de sanción que le impuso hace un par de días Competición, por lo que el capitán no podrá jugar este domingo contra el Albacete y se suma a las bajas seguras de Vigaray, Luna, Quinteros, Mollejo y Azón.

El Comité de Competición no atendió el miércoles el pliego de alegaciones al acta arbitral de López Toca presentadas el lunes por el club aragonés y este viernes, sobre las dos de la tarde, Apelación ha hecho pública su resolución, en la que tampoco perdona a Zapater pese a que en las imágenes se puede observar que, en la disputa de un balón con el azulgrana Sielva, el capitán zaragocista hasta intenta encoger la pierna y su bota sólo impacta muy levemente en el rival, aunque sin ninguna intencionalidad.

López Toca recogió en el acta que le mostró a Zapater la roja directa por el siguiente motivo: “Levantar el pie, impactando a un adversario en la zona de la cara poniendo la integridad física del mismo, derribándole, en la disputa del balón”. Una acción muy polémica que llegó sólo siete minutos después de la justa expulsión de Jorge Pulido, una circunstancia que ha subrayado esta mañana Fran Escribá en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete: “Yo pienso que no era roja. Y lo digo con sinceridad. La expulsión de Pulido era clara e influyó después en la de Zapater. Se nos escapó un partido que teníamos controlado”.