El colista pierde su enésima oportunidad
El Ibiza no recorta diferencias con la permanencia, desventaja que podría ampliarse a once puntos si el Racing de Santander vence este lunes al Leganés en el último partido de la jornada.
La UD Ibiza desaprovechó este domingo su enésima oportunidad para recortar la desventaja que tiene con los rivales con los que pelea por lograr la permanencia en Segunda División. El empate frente a la Ponferradina (1-1) fue del todo insuficiente para el colista de la categoría de plata, que cerró el domingo a nueve puntos de los bercianos, que se acostaron fuera del descenso. De haberse podido quedar a seis puntos, los isleños siguen sin recuperar terreno. Pero la cosa podría complicarse aún más si el Racing de Santander gana esta noche al Leganés, ya que el Ibiza estaría a once puntos de la salvación.
La vida sigue igual en Can Misses, ya que la llegada de Lucas Alcaraz como entrenador no ha sido el revulsivo esperado para que los pitiusos remonten el vuelo. Es cierto que el Ibiza ha empatado los tres últimos encuentros que ha jugado, pero si no se gana el esfuerzo será en vano. Frente al Cartagena, los celestes fueron capaces de remontar un 0-2 en contra hasta llegar al 2-2, pero la sensación fue agridulce. También fue pobre y poco productivo el 0-0 frente al Lugo, igual que el mencionado 1-1 contra la Ponferradina. La mejor racha de la era Alcaraz no sirve para nada, al menos a corto plazo.
Cuando el equipo ibicenco tenía que dar el paso al frente se quedó a medias. Ante la Ponfe fue incapaz de mantener la ventaja que le había dado el gol inicial de Ekain, y el Ibiza se diluyó como un azucarillo en la segunda parte del encuentro. Los fichajes del mercado de invierno, salvo casos puntuales como el del defensa Fausto Grillo y el centrocampista Javi Serrano, no están dando la talla y cuando lo puedan hacer seguramente sea ya demasiado tarde.
Sin victorias no habrá salvación
Al Ibiza le cuesta una barbaridad ganar partidos y es el farolillo rojo por méritos propios. La competición ha puesto a los isleños en su sitio y la salvación es ya cuestión de casi un milagro deportivo, a pesar de que las matemáticas den opciones a los celestes. Quedan 15 partidos por disputarse (45 puntos en juego), pero los pitiusos necesitan una transformación total.
Si no llegan las victorias será une empresa imposible. Porque el conjunto de Lucas Alcaraz no gana desde hace dos meses. Su último triunfo fue el pasado 8 de diciembre superando al Racing con más pena que gloria. Porque fue, además, por 1-0, gracias a un polémico penalti a favor. Desde entonces el Ibiza sólo ha sumado cuatro puntos de 24 posibles, con cuatro empates y otras tantas derrotas. Para cerrar febrero los baleares visitarán al Alavés, tercer clasificado, y recibirán al Huesca, que es décimo.