El colchón sigue ahí
El Racing mantiene la distancia de 8 puntos de margen con los puestos de descenso a Primera Federación. Es la primera vez que José Alberto encadena tres derrotas consecutivas en Liga.
El vaso medio lleno. El Racing ha sido incapaz de puntuar en sus tres últimas jornadas, desinflando el globo entre quienes esperaban (esperábamos) un paseo triunfal por LaLiga Hypermotion 2023/2024, pero haya calma: el colchón con los puestos de descenso sigue estando ahí.
El equipo de José Alberto, después de las 15 jornadas que se han disputado, tiene 8 puntos más que el Huesca, que es quien marca los puestos de descenso a Primera Federación. Pese al último tropiezo contra el Real Valladolid, se mantiene la misma distancia con los puestos de la quema que había antes del comienzo.
Y no es que esta temporada esté más cara la permanencia, porque a estas alturas, el Lugo (que acabó bajando) tenía 14, uno más que el Huesca. En cambio, el Racing de Romo tenía 18 puntos, 3 menos que esta temporada. El curso pasado, desde la jornada 15 a la 20 (fue cesado tras perder contra el Mirandés), no sumó ningún punto más.
Números rojos
Desde que llegó (y menos mal que lo hizo) a Santander, todo parecía un camino de vino y rosas para José Alberto, pero tras un espectacular comienzo de temporada en el que el gol de Mantilla al Racing de Ferrol lo aupó a la tercera plaza, al asturiano le está tocando vivir ahora la ‘cara B’: es la primera vez que pierde tres partidos seguidos desde que es entrenador del Racing.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.