Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El club no encuentra entrenador y Ramis, de momento, sigue

No se tiene claro el perfil y las opciones tampoco abundan. Si se mantiene, Ramis será mantendrá en el cargo y dirigirá al equipo el domingo ante el Levante.

El club no encuentra entrenador y Ramis, de momento, sigue
RCD ESPANYOL

Parece el cuento de nunca acabar, pero es que el Espanyol no encuentra solución a la difícil situación actual. La dirección deportiva, con Fran Garagarza al frente, intensificó en las últimas horas la búsqueda de un entrenador que pueda sustituir a Luis Miguel Ramis y, de momento, parece misión imposible. No se tiene claro el perfil y las (buenas) opciones no abundan. Tampoco ‘ayuda’ el hecho que Chen Yansheng, el propietario del club que se encuentra a 10.000 kilómetros de distancia, no esté por la labor de hacer frente al gasto que supondría un nuevo cambio de técnico. Por ello, salvo cambio, Ramis se mantendrá en el cargo.

Este lunes, Ramis ha dirigido la sesión de entrenamiento de recuperación que han hecho los jugadores tras caer ante el Eldense. El club perico ofreció a los medios de comunicación un vídeo de un minuto y 16 segundos de duración y se vio al técnico siguiendo muy de cerca un ejercicio que realizaron los futbolistas que fueron suplentes ante el Eldense. También participaron Omar El Hilali, que no jugó por sancion, y Ramon Ramos, que se quedó fuera de la lista porque se le busca una salida este mercado invernal.

La de este lunes no fue una jornada sencilla en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y, ni mucho menos, relajada. Se inició con una reunión en la que participaron el CEO, Mao Ye, el director deportivo, Fran Garagarza y el entrenador, Luis Miguel Ramis. También hubo un momento en el que se hizo partícipe a la plantilla con el objetivo de limar asperezas y hacer ver al grupo que toca remar más hacia delante que nunca. En la reunión se intentó realizar un análisis de la situación y Ramis no salió nada reforzado. Pero claro, sin sustituto no se le va a destituir. Por ello se mantiene en el cargo y salvo que el club encuentre un entrenador que convenza (el tiempo límite marcado es el miércoles) dirigirá al equipo en el encuentro del domingo contra el Levante. Si se llega a esta situación, una nueva derrota sí que sería condenatoria cien por cien porque los números ya serían insostenibles. Ahora, tras diez partidos, solo ha sumado 14 puntos.