El Zaragoza recurre la tarjeta roja a Zapater
El club envía al Comité de Competición un pliego de alegaciones al acta arbitral por la polémica expulsión del capitán en El Alcoraz. Iván Azón se ha entrenado con el grupo en una sesión sin Bebé, ya concentrado con Cabo Verde.
El Real Zaragoza ha decidido presentar en las próximas horas al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol un pliego de alegaciones al acta arbitral por la polémica acción de Zapater que el colegiado cántabro López Toca consideró expulsión con roja directa en lugar de amarilla por juego peligroso sobre el azulgrana Sielva.
En las imágenes se observa que, en la disputa de un balón, Zapater hasta intenta encoger la pierna y su bota sólo impacta levemente en la cara del rival, aunque sin ninguna intencionalidad, pero López Teca, que cinco minutos antes había expulsado a Pulido por una durísima entrada por detrás sobre Giuliano en el centro del campo, no lo dudó. Y Zapater, pese a ser el capitán y ver la primera roja directa de su carrera, no protestó, quizá esperando al VAR, que no intervino. “¿De qué sirve protestar? Ellos van a por el árbitro y yo he dicho ‘voy a confiar en el VAR’. En la cara no le doy, yo le doy al balón, incluso retiro el pie y para esto está el VAR”, declaró Zapater nada más terminar el partido de El Alcoraz.
A la espera de las resoluciones de los diferentes comités federativos sobre Zapater, el Zaragoza no podrá contar el domingo frente al Albacete con los lesionados Mollejo, Luna y Jaume Grau, ni tampoco con Quinteros, convocado por Bolivia. Por su parte, está en seria duda la presencia de Iván Azón, pese a que esta mañana se ha entrenado con el grupo, tras casi dos meses de baja por lesión, y también la de Bebé, concentrado con Cabo Verde para el partido ante Eswatini de este viernes. La intención del extremo es que su selección le permita regresar para que juegue ante el Albacete en La Romareda dos días después, lo que no parece sencillo, ya que el martes 28 Cabo Verde disputa otro encuentro ante el mismo país y también valedero para la clasificación en la Copa Africana.