El Chicago Fire, un pretendiente para Kouamé
Desde la MLS vienen con fuerza por el mediocentro de Mali. Castigado sin ser convocado por Garitano tras llegar tarde de sus vacaciones, Kouamé podría estar ultimando su salida del Cádiz.


Las salidas en el cuadro gaditano no parecen fáciles. Con futbolistas sin mercado y donde los equipos parecen no querer darles acomodo a jugadores que no han mostrado buen nivel, abrir las ventanas del vestuario gaditano no es nada fácil. Desde verano, varios componentes de la plantilla se postulaban a abandonar la entidad pero no hubo éxito. Por ejemplo, uno de ellos era Gonzalo Escalante, pero no acabó produciéndose su salida. Otro de estos jugadores era Rominigue Kouamé, quien parece que ahora sí puede encontrar un lugar para comenzar una nueva andadura.
Hace unos días, salía el fuerte interés de la MLS en el mediocentro de Malí. Según Eldesmarque, el Chicago Fire es el equipo que pretende hacerse con los servicios del futbolista. Además, diario AS ha podido saber que el conjunto de la MLS ya habría hecho una primera oferta por Kouamé la cual no incluiría pagar por la cesión del futbolista. Hace unos días, este medio pudo saber que la idea de la entidad amarilla con el futbolista es que la salida se pudiese dar en forma de cesión con una opción de compra. Por ello, parece que la negociación será dura, ya que aliviaría parte del límite salarial si el conjunto americano pagase la cesión del jugador.

Sin ser de la partida en el encuentro de pretemporada el pasado 5 de enero y sin ir convocado frente al Levante por llegar tarde de sus vacaciones, el maliense podría tener sus días contados en el conjunto amarillo por el momento. Incluso el pasado miércoles, el futbolista no entrenó junto a sus compañeros y se dejó ver a las puertas del gimnasio muy atento al móvil. A pesar de ser un futbolista con calidad y que podía aportar más de lo que lo ha hecho, su etapa en el conjunto gaditano ha estado marcada por varios conflictos que han puesto en duda siempre su compromiso con el club.
Un verano convulso
Ya pasó en verano donde Kouamé buscaba salir por activa o por pasiva. Poniéndose en rebeldía, fue apartado por el cuerpo técnico con el beneplácito de la dirección deportiva. Estando sin entrenar con el grupo, el jugador apenas disputó minutos en pretemporada y regresó en la victoria del Cádiz en Cartagena. Contando con minutos y siendo más importante, un nuevo revés en su situación le llevó a estar fuera más de dos semanas de las convocatorias.
Noticias relacionadas
En un entrenamiento, un conflicto junto a Tomás Alarcón derivó en que ambos futbolistas fuesen apartados de las convocatorias e incluso ambos no estuvieron entrenando con el equipo en el día a día. Regresando antes Kouamé que Alarcón, el futbolista de Mali contó para Garitano como titular frente al Burgos y al Albacete. Ahora, sin entrar en la convocatoria para la visita a Elda, el mediocentro podría tener las horas contadas en el conjunto gaditano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar