El Ceuta no cierra su mercado
Siete operaciones en total y dos fichas profesionales libres que mantienen al club caballa atento al mercado de agentes libres.

El Ceuta completó un mercado invernal con bastante movimiento. Pese a la buena dinámica del equipo en la primera parte de la temporada, el club afrontó enero con la intención clara de aligerar la plantilla y realizar algunos retoques, especialmente en la delantera, una posición en la que se entendía que aún había margen de mejora.
En total, el Ceuta realizó siete operaciones, con cuatro bajas y tres incorporaciones. En el capítulo de salidas, Andy Escudero se marchó al Hércules, mientras que Samu Obeng decidió salir por iniciativa propia y firmó por la SD Huesca en busca de minutos. También abandonaron el equipo Manu Vallejo, una operación prevista al no entrar en los planes de JJR, y Juanto Ortuño, cuya salida se aceleró en las últimas horas de mercado rumbo al Real Murcia tras contar con muy poca participación.
En el apartado de altas, el Ceuta incorporó en calidad de cedido a Marc Domènech procedente del Mallorca. Además, cerró dos llegadas como agentes libres: José Campaña, considerada la gran operación del mercado por su experiencia y jerarquía, y Marino Illescas, que llegó libre tras rescindir su contrato con el CD Mirandés. La dirección deportiva, capitaneada por Edu Villegas, estuvo peleando hasta el final por un delantero. Se cayó la opción de Obolskii tras la negativa del Córdoba, que no dejó salir al ruso, sin prosperar tampoco la vía de la Cultural Leonesa, que apretó en los últimos minutos de mercado. Hubo contactos y alternativas abiertas, pero finalmente la dirección deportiva optó por no forzar una incorporación.
La clave es que el Ceuta no da por cerrado su mercado. El equipo mantiene dos fichas profesionales libres, lo que le permite acudir al mercado de agentes libres si surge una oportunidad interesante o una necesidad puntual. Además, Marc Domènech llegó con ficha del filial, por lo que no ocupa ficha profesional, una circunstancia poco habitual que concede al Ceuta un margen de maniobra importante.

Esta situación encaja con la idea de José Juan Romero, que en las últimas semanas había insistido en su preferencia por trabajar con plantillas más cortas. El Ceuta ha ajustado efectivos, pero conserva flexibilidad para actuar si el mercado ofrece una opción interesante. Otro aspecto positivo del mercado ha sido la continuidad de Marcos Fernández, con cantos de sirena desde diciembre, incluida la posibilidad de una salida o una repesca por parte del Espanyol. Finalmente, el atacante terminará la temporada en el Alfonso Murube.

Con 35 puntos en el casillero y un balance positivo, el reto ahora para el Ceuta es mantener el hambre competitivo y evitar que la temporada se haga larga. Teniendo en cuenta que tres de las cuatro salidas correspondían a apuestas del pasado verano, cualquier rendimiento de las nuevas incorporaciones puede suponer una ventana de crecimiento, a la que se sumará en las próximas semanas la vuelta de Rubén Díez.
Manu Vallejo, a prueba con el Mjällby de Suecia
Días después de anunciarse su salida del Ceuta, Manu Vallejo se encuentra a prueba en el Mjällby AIF, actual campeón de Suecia. El conjunto escandinavo se encuentra realizando su pretemporada en Portugal y tiene por delante el reto de disputar en los próximos meses la fase previa de la Champions League como campeón de su liga. A sus 28 años, busca ahora relanzar su carrera tras una etapa en el Ceuta que no terminó de cuajar, en la que únicamente logró un gol, anotado ante el Unión Atlético en la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
El de Chiclana no pudo encontrar en el equipo entrenado por José Juan Romero aquellas sensaciones que tanto le hicieron destacar en el Cádiz y por las cuales el Valencia afrontó un traspaso de 5,5 millones de euros en febrero de 2019. En aquellos tiempos el más importante por un futbolista de Segunda División. Su participación bajo las órdenes de José Juan Romero ha sido escasa. Apenas 67’ y solo una vez titular. Fue en la primera jornada contra el Valladolid en la primera jornada del campeonato. Y fue reemplazado tras el descanso. El resto de sus 22 minutos se han repartido en tres partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar