El centro del campo del Cádiz, a debate
El técnico vasco ha probado de inicio cuatro parejas diferentes de mediocentros. La última, la formada por Sergio Ortuño y Yussi Diarra.


Son siete los partidos que acumula el Cádiz sin vencer. Desde que lo hiciera el pasado 12 de octubre ante el Huesca, los amarillos no conocen la victoria y la situación preocupa. No solo por los resultados, sino por las sensaciones en el juego y los continuos cambios de Gaizka Garitano en busca de soluciones. Sobre todo en el centro del campo, el cual ha sufrido muchas modificaciones.
Sin un once tipo, el técnico vasco no encuentra soluciones claras y el equipo comienza a caer poco a poco a nivel clasificatorio y anímico. Una muestra de que actualmente las cosas no van bien es en el centro del campo. Todo ello, debido a numerosos cambios en busca de mejorar la sala de máquinas de los amarillos.

El pasado fin de semana, Garitano intentó de nuevo modificar el doble pivote. En este caso, era Sergio Ortuño el que compartía centro del campo con Yussi Diarra, algo que sucedía por primera vez desde que comenzara la temporada. No obstante, pasada la media hora de partido, el vizcaíno hizo dos cambios, donde uno de ellos fue el maliense, quien salió del campo por Moussa Diakité.
Cuatro parejas de baile diferentes
Llamando la atención, han sido cuatro parejas de inicio las que han partido desde el comienzo del partido en estas 15 jornadas. Todo ello sumando variaciones que se han dado durante el transcurso del partido, como la de Joaquín González y Moussa Diakité ante el Real Valladolid.
En total, la dupla que más ha jugado junta ha sido la de Sergio Ortuño y Moussa Diakité, quienes han compartido siete partidos partiendo de inicio con una suma de dos victorias, cuatro empates y una derrota. El acumulado hace que con esta pareja de mediocentros, el Cádiz haya sumado diez puntos.

La segunda que más ha participado junta es la de Diakité y Yussi Diarra. Sumando tres puntos menos que la anterior, también son tres puntos menos (siete) los que han sumado juntos cuando han estado de inicio. Por último, se han dado dos parejas más. Una formada por Sergio Ortuño y Álex Fernández (sumando cuatro puntos y tres encuentros jugados) y la otra por el ex del Eldense y Yussi Diarra.
Esta última fue la última probatura de un Garitano que no da con la tecla en el centro del campo. A pesar de los intentos, el vasco no encuentra un doble pivote que tenga continuidad y de el rendimiento que él espera.
Noticias relacionadas
A pesar de que parecía que Ortuño y Diakité podían ser fijos, lo que está claro que el mediocentro de Mali es más importante de lo que parece para este Cádiz. Sobre todo por el perfil de futbolista que es y las condiciones que ostenta para el juego de los gaditanos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar