El Celta Fortuna, caladero para el Racing de Ferrol
Diversas promesas del conjunto vigués gustan en el equipo verde. Iker Losada, puede ser la operación clave para la llegada de jugadores del filial a Ferrol.
Los estrechos lazos que unen al Racing de Ferrol y al Celta son de suma importancia para los intereses de ambos conjuntos. El Celta ve en Iker Losada un futbolista interesante para que pueda volver a Balaídos, mientras que el Racing de Ferrol, encuentra en el filial celeste diferentes futbolistas que podrían ser importantes en la confección de su plantilla en Segunda División. El director general del conjunto ferrolano, Carlos Mouriz, confirmó contactos con el Celta por Iker Losada y admitió que existe una relación muy positiva entre ambos clubes que podría facilitar la operación.
La buena temporada de Iker Losada tras su salida del Celta la pasada campaña, no ha pasado desapercibida para el conjunto vigués que ve con buenos ojos su retorno para formar parte del primer equipo. Por medio existe una cláusula de rescisión de 1,8M€, ya que Iker firmó en el Racing de Ferrol hasta junio de 2025 y es lo que tendría que abonar el Celta si su deseo es hacerse con el futbolista de Catoira este verano.
En la negociación podrían existir variaciones si en la operación pudiesen entrar jugadores del Celta Fortuna. El filial celeste firmó una excelsa temporada, cayó este fin de semana en el playoff de ascenso a Segunda contra el Málaga y en el Racing, no han pasado desapercibidos varios de sus futbolistas. Entre ellos destaca el lateral derecho Javi Rueda con contrato en el Celta hasta 2027. El andaluz, de 22 años, ha completado una notable temporada con dos goles acompañados de seis asistencias que le convierten en un jugador que encajaría a la perfección en los planes del Racing. En esta posición destaca también Sergio Carreira de 23 años, en este caso, el lateral gallego ha estado cedido en el Elche y ha sido un anhelo de la escuadra verde la pasada temporada que esta podría hacerse realidad. Tiene contrato hasta 2025 con el Celta que podría rescindir este verano al tener difícil hacerse un hueco en el primer equipo.
Jugadores con proyección
En el medio del campo el Racing de Ferrol necesita un sustituto que cubra el vacío de Jesús Bernal. Ahí destaca en el Celta Fortuna la figura de Miguel Román de 21 años con contrato en la escuadra celeste hasta 2026. Su buena temporada llevando el timón del equipo con tres tantos y cuatro asistencias, lo convierten en un futbolista capacitado para poder dar el salto a Segunda División. Lo mismo ocurre con Raúl Blanco con contrato en vigor hasta 2027, el mediapunta podría encajar como sustituto de Iker Losada en el equipo ferrolano. Esta campaña ha anotado once tantos y ha dado nueve asistencias.
En la delantera, no pasa desapercibida la temporada de Pablo Durán y Alfon. En el primer caso, Durán de 23 años finaliza contrato y después de anotar trece goles y dar cinco asistencias, no le faltarán opciones en Segunda y el Racing de Ferrol podría ser una de ellas. Alfon, por su parte, a sus 25 años tiene complicada su continuidad en el filial a pesar de tener un año más de contrato. Sus quince goles y ocho asistencias son un muy buen cartel en la categoría de plata donde ya jugó hace dos temporadas en las filas del Racing de Santander.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.