El casting de la dirección deportiva sigue abierto
El Málaga sigue sin máximo responsable deportivo a pesar de que el director general aseguró hace más de una semana que el anuncio era “inminente” y que la decisión ya estaba “tomada”.
El Málaga continúa sin director deportivo. A pesar de la salida del club de Manolo Gaspar hace tres meses y medio, la entidad sigue sin contar con una persona que lidere la parcela deportiva y el proyecto 2023-24 aún no ha arrancado. El único aspecto positivo que ofrece una temporada tan calamitosa como la que ha protagonizado el equipo blanquiazul es la ventaja en el tiempo que te da el tener la certeza casi segura de un descenso. Sin embargo, el club no ha jugado esa baza y no ha adelantado ningún movimiento. Una decisión que puede pagar a corto y medio plazo.
De este modo, y a pesar de que el director general, Kike Pérez, aseguró el pasado lunes que el anuncio del nuevo director deportivo era “inminente” y que la decisión estaba “tomada”, el casting continúa abierto y en los últimos días han tenido lugar nuevas reuniones con candidatos al puesto. Uno de ellos es Javier Recio, a quien las fuentes consultadas por AS sitúan en una posición de privilegio entre los aspirantes. La negociación, desvelada por COPE y confirmada por este medio, está bien encaminada pero aún no cerrada.
El Málaga también se ha sentado en la mesa con Loren Juarros, ex director deportivo de la Real Sociedad, opción apuntada por Radio Marca. Loren sólo ha ejercido como máximo responsable deportivo txuri - urdin, entidad de la que salió en 2018. Sorprende que el club baraje la opción de incorporar a un director deportivo que lleva cinco temporadas fuera de la rueda y que, para más inri, no ha tenido como escenario de trabajo a lo largo de su carrera la tercera categoría del fútbol español.
Estas dos opciones no son las únicas que el Málaga tiene en la agenda. Hay al menos otros dos candidatos con los que se mantienen abiertas conversaciones para suceder a Manolo Gaspar. La decisión es clave para el proyecto y se ha retrasado varios meses más de la cuenta. A ello hay que sumar que el que finalmente ocupe el cargo, salvo cambio radical de postura de Kike Pérez y José María Muñoz, lo hará con el entrenador, Sergio Pellicer, impuesto. Incluso, según ha podido saber AS, ya se han producido contactos para sondear la continuidad de algunos futbolistas que no tienen contrato para la próxima temporada. Todo ello sin contar aún con el director deportivo.
Los tiempos y la sucesión de los hechos no parecen la mejor forma de iniciar un proyecto que nace bajo una exigencia máxima y obligado a estar arriba desde el primer día. Si se termina confirmando el descenso a Primera RFEF, algo que no dudan ni en La Rosaleda, no caben más objetivos que regresar al fútbol profesional dentro de un año. El Málaga ya va tarde. La elección definitiva no sólo debe ser acertada. Tampoco puede demorarse más.