El Castellón transforma el balón parado en un arma decisiva
La llegada del especialista neerlandés Rody Hoegee dispara el rendimiento al máximo nivel y convierte una debilidad en uno de los mayores recursos.

El Castellón vive una de sus mayores transformaciones recientes en un aspecto tan específico como decisivo: las acciones a balón parado. El claro ejemplo se vivió el pasado fin de semana en Valladolid. Gracias a tres acciones de estrategia el equipo de Pablo Hernández puso, en apenas media hora, el 0-3 en el marcador, dejando sentenciado por la vía rápida el partido, algo que celebró en redes sociales el presidente Haralabos Voulgaris destacando datos plausibles para el espectador.
En ese sentido, la incorporación en julio de 2025 del neerlandés Rody Hoegee, especialista en este tipo de acciones, ha supuesto un salto de nivel evidente en comparación con la temporada pasada, cuando el rendimiento era irregular y el impacto competitivo, limitado.
Los datos hablan por sí solos. Bajo la dirección de Hoegee, el Castellón ha superado ya los 16 goles a balón parado con la temporada aún en curso, convirtiéndose en el equipo con más producción ofensiva de la competición en estas acciones. La cifra supone un promedio de 0,57 goles por partido, muy por encima de los 0,30 que registró en la campaña anterior. Además, supera, a falta caso de toda una vuelta la marca total de 15 goles anotados a balón parado la pasada campaña.
El dominio ofensivo se explica también por el aumento del volumen: el Castellón es ahora líder en saques de esquina a favor con 6,4 por encuentro, frente a los 5,2 de la pasada campaña. Pero, a diferencia del curso anterior, este año sí hay eficacia real: el 26% de los goles del equipo llegan desde acciones de estrategia.
Noticias relacionadas
En el plano defensivo, la mejora es igual de notable. Según datos aportados por el analista Víctor Javier Palau y por la cuenta especialista en datos @CDCastellon360, el equipo concede 3,7 córners por partido, situándose en el top-3 de la liga, y solo ha encajado 7 goles a balón parado, siendo el conjunto que menos tantos recibe en este tipo de acciones (0,12 por partido) y también el que menos goles esperados concede (0,1). La diferencia global entre goles anotados y encajados es de +8, la mejor de la categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar