NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

El Castellón se da de bruces con Segunda

Schreuder no quiere que se repitan los errores “infantiles” en defensa que cometió su equipo ante el Cádiz.

Xavi Sidro
El Castellón se da de bruces con Segunda
Carme Ripolles

El C.D. Castellón se dio ante el Cádiz un baño de realidad. Los de Dick Schreuder sufrieron en casa una dura derrota por 1-3, tras encajar tres goles en apenas siete minutos, una situación que ha hecho que la plantilla se dé morros con la cruda realidad. La Segunda División no es la Primera RFEF. Se compitió bien ante Eibar, Oviedo y Burgos, sin embargo, llegó el Cádiz a Castalia y lo puso todo patas arriba demostrándole al conjunto albinegro la complejidad que implica competir en la categoría de plata del fútbol español.

En Primera Federación el Castellón fue capaz de aguantar las embestidas de la mayoría de los rivales hasta que llegaron aquellos que atesoraban más calidad. Deportivo, Ibiza y Córdoba fueron capaces de golear al equipo orellut en Castalia. Esta dinámica pareció cambiar esta temporada en el primer partido de casa frente al Oviedo, sin embargo, apareció el Cádiz en la cuarta jornada y en apenas siete minutos de acierto noqueó al Castellón dejándole claro que los errores se pagan caros en esta categoría, sobre todo los errores infantiles. “Hemos tenido algunos fallos de los cuales tenemos que aprender, y reaccionar mejor con 0-1. No podemos conceder tan fácil el segundo y el tercer gol. Creo que hemos jugado un poco niños contra adultos. Encajar tres goles en siete minutos es de infantil”, recalcaba Schreuder tras el partido.

Por su parte el capitán Óscar Gil reconoció tras el choque la importancia de aprender de esta derrota: “En diez minutos hemos cometido errores que este año te penalizan. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos, del nivel que tiene la categoría. Hay que aprovechar este partido para echarlo a la mochila, que sirva de aprendizaje”. En ese sentido el navarro pide tranquilidad: “El equipo tiene el crédito suficiente como para no empezar a dudar de a la primera derrota. Tenemos que ver el vaso medio lleno. Hemos caído, pero con nuestras ideas, y en el próximo partido seguramente aprovecharemos los errores de hoy para darle la vuelta y que sean puntos”. En resumen, esta derrota ante el Cádiz debe servir como lección y motivación para el C.D. Castellón, recordándoles la exigencia y competitividad de la segunda división del fútbol español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas