Castellón CST
3
Ousmane Camara 29', Barri 41', Fabrizio Brignani 52'
Castellón
Granada GRA
2
Jorge Pascual 34', 62' (p)
Granada
Final
Castellón 3 - Granada 2

El Castellón se agarra a Castalia para mantenerse en playoff

En un partido con muchas alternativas, la necesidad de los de Pablo Hernández se impuso al buen planteamiento de Pacheta.

Actualizado a

La necesidad del Castellón se impuso al buen planteamiento del Granada en el SkyFi Castalia y los locales sumaron una victoria muy celebrada porque les permite seguir en puestos de playoff de ascenso una semana más.

Fue un encuentro de muchas alternativas, algo loco por momentos, en el que Camara, Diaby en propia meta y Brignani anotaron para los albinegros y el propio Brignani en su propia portería y Jorge Pascual de penalti firmaron los goles del cuadro andaluz. El Granada llegaba al SkyFi Castalia sin presión, situado en una zona de la tabla que no le exige ni desde arriba ni desde abajo, y seguramente esa tranquilidad le hizo saltar con las ideas muy claras al césped de Castellón.

Los de Pacheta plantearon un encuentro valiente, presionando la salida de balón de los albinegros y plantando su línea defensiva sobre la línea del centro del campo. Así lograron que los primeros 25 minutos se le escurrieran a los locales sin generar ningún peligro. No obstante, pasado el ecuador del primer tiempo empezaron a caer las oportunidades en ambas porterías. La primera la tuvo Pablo Santiago tras un gran movimiento de Jakobsen, la segunda Jorge Pascual ganando la espalda a Brignani y a la tercera, como dice el refrán, fue la vencida.

Cala, Gere y Pablo Santiago trenzaron una fantástica jugada en el flanco diestro que Camara embocó para anotar su décimo gol de la temporada. Ahora bien, poco duró la alegría en el SkyFi Castalia, porque a los cuatro minutos Brignani anotó en su propia portería cuando trataba de despejar un buen balón puesto en el área pequeña por Lemos.

Parecía que el choque se encaminaba al descanso con empate, pero entonces apareció Diego Barri para rematar un córner colgado por Pablo Santiago y, previo toque en Diaby, mandar el balón al fondo de la red de Astralaga. Seguramente sin merecerlo, el Granada se marchó perdiendo al vestuario.

Tras el descanso, Pablo Hernández supo tocar lo necesario para que el guion cambiara y sus futbolistas comenzaran a ser superiores sobre el césped. De hecho, poco tardó en traducirse esa mejoría en el tercer tanto local, que llegó gracias a un mal despeje de Lemos que aprovechó Brignani para desquitarse y anotar su quinto gol del curso.

Al 3-1 le siguieron más minutos de un Castellón superior, incluso con algún acercamiento para terminar de sentenciar el partido. No obstante, una jugada aislada en la que Barri pisó a Álex Sola en el área supuso el 3-2 de penalti, obra de Jorge Pascual, y abrió de nuevo el encuentro.

Noticias relacionadas

Tanto lo abrió que llegó a empatar el conjunto andaluz, aunque el remate de Sergio Ruiz estaba en claro fuera de juego. No bajó los brazos el equipo de Pacheta hasta el pitido final, pero la necesidad de puntos de los locales se impuso y el triunfo se terminó quedando en el SkyFi Castalia para mantener al Castellón en los puestos de play-off de ascenso una semana más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Castellón
Granada

Cambios

Álex Sola (57', Álvaro Lemos), Sergio Ruiz (57', Pablo Sáenz), Awer Mabil (68', Adam Jakobsen), Lucas Alcázar (68', Tincho Conde), Sergio Rodelas (69', Baïla Diallo), Gonzalo Petit (69', Jorge Pascual), Manu Trigueros (75', Pedro Alemañ), Tommaso De Nipoti (79', Pablo Santiago), Álvaro García (85', Ousmane Camara), Marc-Olivier Doué (85', Cala)

Goles

1-0, 29': Ousmane Camara, 1-1, 34': Jorge Pascual, 2-1, 41': Barri, 3-1, 52': Fabrizio Brignani, 3-2, 62': Jorge Pascual

Tarjetas

Arbitro: Gorka Etayo Herrera
Arbitro VAR: Pablo González Fuertes, Iván Caparros Hernández
Pablo Sáenz (32',Amarilla), Oscar Naasei Oppong (48',Amarilla), Pablo Santiago (58',Amarilla), Varo (88',Amarilla), Izan González (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 57 34 15 12 7
5 57 34 16 9 9
6 57 34 16 9 9
7 57 34 16 9 9
8 54 34 15 9 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 45 34 12 9 13
13 44 34 11 11 12
14 42 34 10 12 12
15 40 34 11 7 16
16 39 34 9 12 13
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados