El Castellón defiende su posición de privilegio frente a un renacido Leganés
El equipo de Pablo Hernández quiere prolongar su buena dinámica ante el equipo pepinero que ha recuperado la confianza.


El próximo enfrentamiento entre Castellón y Leganés promete ser uno de los duelos más atractivos de la jornada. Ambos equipos llegan con objetivos claros y en momentos distintos, pero con la ambición de reforzar su posición en la tabla. El Castellón continúa siendo una de las revelaciones de la temporada. Tras el empate sin goles frente al Granada, los albinegros prolongaron su racha positiva y suman solo una derrota en los últimos diez encuentros. Esta regularidad les ha permitido situarse en la cuarta posición, plenamente inmersos en la lucha por los playoffs e incluso con opciones de ascenso directo si mantienen su dinámica.
En Castalia, el equipo dirigido por Pablo Hernández se ha mostrado especialmente sólido. Con el apoyo de su afición, buscará ampliar su racha sin perder y consolidarse entre los aspirantes al ascenso. Para este compromiso, el técnico recupera al lateral Lucas Alcázar, una pieza importante en la defensa, aunque no podrá contar con Óscar Gil y Nick Markanich, quienes ya se han despedido del vestuario al encontrarse en proceso de salida durante este mercado invernal.
Por su parte, el Leganés es un péndulo de sensaciones que el Leganés desconocía esta temporada. Recién descendido de Primera División, los pepineros sólo conocían la cara oscura de la luna en este curso de retorno a Segunda. Ya no. La rueda parece estar girando. Cosa de Igor Oca, una medicina inesperada por aquello de estar tapado en el filial al que la oportunidad de reemplazar a Paco López dio alas a los pepineros.
En cinco partidos, sólo una derrota, dos empates y dos victorias. Éstas, consecutivas en el estreno de 2026: ante Albacete y Valladolid el Lega ganó por sendas goleadas (1-3, 3-0) para romper varios hitos: además de encadenar por primera vez dos triunfos, lograr marcar dos o más goles y, por último, superar por dos ocasiones la estadística de goles esperados. Ante el Albacete mereció uno y marcó tres. Ante el Valladolid mereció dos y también marcó tres. Eso significa que la puntería funciona. Era el principal mal de un equipo que, en la última jornada, ante el Pucela y (por fin) en casa, jugó bien. Su mejor partido del curso, quizá. Butarque enseñó el camino.
Noticias relacionadas
Ahora falta prolongarlo fuera, donde, ahí sí, el Leganés se ha comportado con músculo esta temporada. Es el cuarto mejor visitante a sólo un punto del mejor forastero, que es el Depor (18 puntos). Con toda la plantilla enchufada, sólo Campos no ha debutado con Oca como jugador de campo sano, el preparador vizcaíno quiere asaltar la tercera seguida con, todo apunta, escasos cambios. Sin Duk, salvo sorpresa baja, ni Miguel de la Fuente, cedido al Almería, el Leganés no tiene motivos aparentes para la revolución. Los buenos momentos de forma de Millán, Plano, Roberto López, Franquesa o Juan Soriano serán armas para la visita a Castalia. Juan Cruz, tras toda una vuelta sin ver puerta, es la cruz de este equipo al que la hipérbole de fútbol parece estar orientándole hacia el lado optimista de la vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar