El Castellón cuenta con dos puñales para abrir defensas
Traoré y Cipenga pueden convertirse en un quebradero de cabeza para los marcadores que traten de frenarles en banda.
Con el reciente fichaje de Mamadou Traoré, el técnico del Castellón, Dick Schreuder, dispone ahora de dos valiosos recursos africanos en las bandas: Traoré y Cipenga. Ambos jugadores han demostrado ser fundamentales gracias a su habilidad en el uno contra uno, características que podrían marcar la diferencia ante rivales que intenten cerrarse en su área para conservar resultados favorables.
Mamadou Traoré, quien ya se hizo un nombre en la temporada pasada, es un jugador explosivo capaz de superar a sus marcadores tanto por la izquierda como por la derecha, aunque su posición habitual es la banda zurda. Con 1,70 metros de estatura y 64 kilos, Traoré combina agilidad y velocidad, convirtiéndose en una amenaza constante para las defensas rivales.
En su estancia anterior en el Castellón, promedió 5,54 regates por partido, logrando un porcentaje de éxito cercano al 50%. En términos globales, sus estadísticas en el último tercio del campo revelan un impresionante 69,8% de efectividad en sus driblings. Además, su capacidad para centrar ha sido igualmente destacable, firmando un 44% de centros exitosos que, curiosamente, aumenta hasta un 50% en total si sumamos otras zona de ataque del campo.
Uno de los momentos más memorables de la pasada campaña para los aficionados fue su brillante actuación en el partido de Copa en Castalia contra el Oviedo, donde Traoré dejó en evidencia a su marcador, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa rival.
Por otro lado, Cipenga se ha afianzado como uno de los jugadores más dinámicos de la categoría. Es el futbolista de Segunda que más regates intenta por partido, alcanzando un promedio de siete, con un porcentaje de éxito que ronda el 50% (60% en el total de su carrera). Su capacidad para realizar carreras en profundidad también es destacable: promedia seis por encuentro, siendo uno de los que más metros recorre en el campo. Además, Cipenga figura entre los que más tiros y centros realiza de la categoría de plata del futbol nacional, especialmente en los momentos finales del partido.
Con sus 1,72 metros de altura y 69 kilos, su velocidad y habilidad le permiten desafiar a los rivales con frecuencia por la banda izquierda como se pudo ver en el partido ante el Catagena. No obstante, lo sorprendente de Cipenga no solo radica en su capacidad ofensiva, sino también en su solidez defensiva, siendo el jugador de Segunda que más duelos defensivos disputa, con una media de once por partido.
Con ambos jugadores en sus filas, el Castellón ha sumado un par de puñales letales que pueden abrir cualquier defensa y aportar mucho juego a un equipo que busca hacerse un nombre en la categoría. A su vez la aportación de los dos futbolistas liberará a Raúl Sánchez que podrá centrarse más en labores de ataque. Sin duda, la afición seguirá muy de cerca las actuaciones de Traoré y Cipenga en esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.