Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTELLÓN

El Castellón aprobará un presupuesto de 14 millones de euros

El club rebaja el déficit en 8 millones, pero sigue en números negativos. Voulgaris asumirá las pérdidas acumuladas.

Xavi Sidro
CASTELLÓN DE LA PLANA, 06/05/2024.- El entrenador del CD Castellón, Dick Shcreuder (i) y el principal propietario Haralabos Voulgaris celebran con la plantilla el ascenso a Segunda División ante miles de seguidores 'orelluts' que han abarrotado este lunes el corazón de la ciudad y los aledaños para celebrar este éxito con su equipo. EFE/Andreu Esteban
Andreu EstebanEFE

El Consejo de Administración del CD Castellón ha anunciado la convocatoria de una junta general ordinaria y extraordinaria para el próximo 12 de diciembre en la sede corporativa de Banca Cooperativa Cajamar a las 12:00 horas. Entre los temas que se someterán a votación en esta asamblea figura la aprobación del presupuesto para la actual temporada, que asciende a 13.858.000 euros, con un déficit proyectado de 2.718.000 euros.

La principal fuente de ingresos del CD Castellón proviene de los derechos de televisión, que aportan 5,1 millones de euros al presupuesto. A este se suman 2,6 millones generados por la comercialización y 1,98 millones procedentes de la venta de carnets de abonados. Sin embargo, a pesar de estos ingresos, el balance económico seguirá siendo negativo. Los gastos, encabezados por la plantilla deportiva, alcanzarán los 7,5 millones de euros y el gasto en personal no deportivo suma 1,38 millones de euros.

Aún así cabe destacarse que las pérdidas se verán reducidas notablemente. El último informe financiero revela que el CD Castellón cierra el curso anterior con unas pérdidas de 10,5 millones de euros, superando el déficit inicial proyectado por un millón y medio, sin embargo, en el presupuesto a aprobar, el déficit se rebaja en cerca de 8 millones de euros, hasta los 2′7 millones.

Pese a seguir presupuestando a pérdidas, el informe de auditoría resalta que “el Castellón no se encuentra sometido a riesgos e incertidumbres, fuera de los normales propios del sector”, gracias a la solidez y al apoyo continuo de los socios.

En ese sentido, desde la entidad se ha dejado claro que el presidente y máximo accionista del club, Haralabos Voulgaris, asumirá las pérdidas acumuladas. No obstante, el futuro del CD Castellón dependerá en gran medida de la capacidad de su administración para revertir esta situación y asegurar la sostenibilidad económica de la entidad en los próximos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas