El caso Uzuni explota: “No quiere entrenar”
Fran Escribá dijo que no cuenta con el albanés que desde que volvió de vacaciones no se entrena.
“Cuando volvimos de las vacaciones nos dijo que no se veía en condiciones de entrenar y si no entrena no cuenta. Sigue con esa posición de no querer entrenar con el equipo, no puedo obligar a nadie a que entrene y si no lo hace no cuenta “, sentenció Fran Escribá en la previa del partido ante el Burgos. Los cantos de sirena desde Austin han llevado a una situación límite con el jugador más determinante del Granada.
Ayer se conoció la gran oferta del equipo de Texas por el albanés. As pudo confirmar que la tentativa desde la MSL existe y el delantero estaría presionando para que ambos clubes lleguen a un acuerdo ya que el Granada se remite a la cláusula de rescisión si quiere salir. El contrato con el futbolista es hasta 2026 y su salida cuesta 12,5 millones de euros, una cantidad que de momento el club estadounidense no está dispuesto a abonar.
Mientras, el preparador valenciano fue muy sincero sobre la situación actual y el futuro cercano: “Depende del jugador, no de nosotros. Si viene y dice que está en condiciones volverá a entrenar y a ser uno más. Si un trabajador, por lo que sea, dice que no está en condiciones de trabajar uno no puede hacer nada. No veo un problema, lo importante es el club, el que no está en condiciones es más un lastre que una ayuda”.
También alabó al vestuario y cómo está llevando toda esta situación: “El vestuario lo encaja todo muy bien, lo importante es el colectivo. Nadie es imprescindible, nadie está por encima del grupo ni por encima del club, a efectos del partido es un jugador lesionado, no podemos contar con él. El colectivo es fuerte, volverá a competir igual de bien que siempre”. Después intentó zanjar la polémica para centrar el foco en el partido de mañana ante el Burgos: “Estoy concentrado en la previa de un partido muy importante, no tengo esas contestaciones, soy una persona transparente. Fue el jugador el que dijo que no quería entrenar, por eso no cuenta”.
Muchas bajas ante el Burgos
El preparador llegará al duelo en Los Cármenes sin jugadores claves, además de Uzuni. Tampoco estarán Hongla, Brau, Neva, Diao, Insua y Rodelas. Así que se complica el lateral izquierdo, sin un jugador específico para esa posición: “Tenemos alguna opción, aunque ninguna especifica. Tenemos la opción de Loic, poner a Gio Tsitaishvili, cambiar de banda a Ricard o a Rubén Sánchez, son las opciones más lógicas y una de esas será”.
El preparador también habló sobre el Burgos, el primer rival liguero de este 2025: “Es un equipo que el parón le llegó cuando mejor estaba. Es un equipo que lleva varios años compitiendo muy bien y está muy bien armado, tienen gente con talento, es un partido muy difícil, por eso es mi única preocupación. Debemos tener mucha paciencia, va a ser un partido ajustado que se va a decidir por pequeños detalles”.
Mercado invernal
Además de la polémica de Uzuni, otro que está en la rampa de salida de Corbeanu. El rumano canadiense no ha cuajado en el Granada tras un año de rojiblanco, pero Escribá alabó su comportamiento: “Ha tenido un comportamiento extraordinario, la idea es que salga, se está hablando para ellos y no vamos a correr riesgos. Estamos esperando a que se arregle su situación, así que vamos a cuidarlo”. Así que es otro de los futbolistas que no estará en la lista.
Mientras, la dirección deportiva sigue trabajando para mejorar la plantilla, como aseguró Escribá: “El club siempre está mirando cosas, tenemos reuniones todas las semanas que se han intensificado. El club está viendo la posibilidad de reforzarse, independientemente de quien salga. No vamos a traer jugadores por rellenar fichas, tienen que hacernos mejores”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.